La sede Sabetay de la Universidad Municipal Popular acoge la exposición “Violeta/ Mujeres que dejan huella”


La expo se enmarca en los actos con los que esta semana se celebra la entrega de galardones Jaeneras 2022 que concede el Ayuntamiento de Jaén a propuesta de colectivos de la ciudad.

2022.05.17_EXPO_SIRATZ1.jpg

Se trata de 8 obras de gran formato, en las que se utilizan técnicas mixtas y cuyo objetivo es visibilizar y homenajear a mujeres de distintas procedencias geográficas, destacando siempre su capacidad de lucha, y el esfuerzo continuado en pro de la igualdad y en contra de la violencia de género. “Se trata de mujeres anónimas, pero protagonistas absolutas de su propia lucha, mujeres seleccionadas por Siratz para reivindicar y plasmar a través de su expresión y contundencia la necesidad de seguir insistiendo en este camino hacia la igualdad total, camino interminable, por desgracia, cuyo final aún no se ha conseguido”, señala Eva Funes.

Pedro Gonzalez Martinez, nacido en Linares en 1.984, adopta el nombre artístico de Pedro Siratz. Su trayectoria, pese a su juventud, es larga e intensa en el mundo de las artes plásticas. Afincado primero en Palma, donde realiza diversas exposiciones, vive actualmente al sur de Francia, experimentando sobre el lienzo su apuesta humanística, y su preferencia sobre la expresión antropomórfica del ser humano, desde su interioridad. Formado artísticamente en Londres, donde profundiza en el tratamiento del Óleo como expresión artística cede al Ayuntamiento su obra.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.