El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, resalta la mejora de la seguridad y la salubridad tras la intervención de emergencia realizada en el inmueble donde se ubica la sede de la plataforma de jubilados por Jaén. Asegura al respecto que las obras de saneamiento mejoran la calidad de vida de los inquilinos y del propio colectivo de mayores.
La intervención abarca a ocho viviendas -en las que se ha cambiado el saneamiento de cuartos de baño y cocina- así como a diversas dependencia municipales. En concreto, las oficinas de transportes, informática y de objetos perdidos, expone Losa, quien hace hincapié en los beneficios derivados de la intervención llevada a cabo por el Ayuntamiento de Jaén.
Por esta causa, el edil admite estar “perplejo” por las críticas vertidas en sendos vídeos por la plataforma de jubilados por Jaén y por el PSOE, al que recuerda que la cesión de este espacio al colectivo se produjo durante el mandato municipal de Julio Millán. Aclara en este sentido que en ese momento no hubo quejas a pesar de que el estado del inmueble requería la intervención que ahora se ha llevado a cabo y de que la cocina y las zonas comunes estaban en el mismo estado que el mostrado en los vídeos.
Losa precisa que el objetivo de las obras de emergencia ha sido resolver el problema de saneamiento y aguas residuales del edificio, derivado del deterioro de tuberías potencialmente cancerígenas, por su composición de amianto y uralita, Y especifica que el contrato suscrito se ceñía a la sustitución de este material y no a la intervención en las zonas comunes.