La Sede Antonio Machado de Baeza realiza unas jornadas sobre Derecho constitucional


La Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), celebra a partir de este jueves, 9 de mayo, las Jornadas Rectos actuales del Derecho constitucional, dirigidas por Gerardo Ruiz-Rico y Juan José Ruiz, ambos de la Universidad de Jaén (UJA).

UNIA abril.jpg

Las Jornadas, que finalizan el viernes al mediodía, pretenden examinar y debatir entre académicos de universidades españolas y europeas los desafíos por los que están atravesando distintos ordenamientos constitucionales en la actualidad y las posibles respuestas que cabe aportar a los mismos.

Con esa finalidad se han organizado dos paneles temáticos, uno, sobre derechos y libertades; y otro, sobre instituciones y organización territorial.

En estos paneles participarán como ponentes: Giuseppe Franco, de la Università Bocconi di Milano; Roberto Scarciglia, de la Universitá di Trieste; Silvia Bagni, de la Universidad de Bolonia; Antonio Porras, Fernando Álvarez-Ossorio, Blanca Rodríguez, José María Morales y Myriam Rodríguez-Izquierdo, de la Universidad de Sevilla; María Holgado, de la Universidad Pablo de Olavide; Luis Alberto Gálvez, de la Universidad de Murcia; María Josefa Ridaura, de la Universidad de Valencia; Francisco Javier Díaz, de la Universidad Castilla La Mancha; Inmaculada Gemma Burkhardt, de la Universidad de Almería; Nicolás Pérez, María José Carazo, Hanae Chaieri, Carolina López, José Ángel Marín y Ana López, de la UJA; María del Rosario García, de la Universidad Jaume I; Rafael Naranjo y Ángel Rodríguez, de la Universidad de Málaga; Ida Nicotra, de la Università di Calabria; Agustín Ruiz, de la Universidad de Granada, y Antonio Martín Porras, del CEPC.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Adolfo Gutiérrez responsable de esta empresa nos habla de la amplia oferta de productos que ofertan a los agricultores

Conocemos las opiniones de expositores y visitantes a esta muesta que estará abierta hasta el próximo domingo

La diputada  provincial de Gobierno Electrónico y Régimen Interior ha destacado la importancia de la muestra en la que están presentes numerosas empresas de la comarca de la Sierra Sur que aumentan edición tras edición su presencia