La sede Antonio Machado de Baeza expone la muestra Percibir los paisajes culturales, sobre el proyecto PAYSOC


La sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía acoge la exposición "Percibir los paisajes culturales, sobre el proyecto PAYSOC" (Paisaje y sociedad), financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades e integrado en una de las líneas de investigación del Laboratorio del Paisaje Cultural del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).

UNIA-paisajes.jpg

La muestra está compuesta por unos 40 paneles en los que a través de imágenes y texto se explica y difunde el proyecto PAYSOC. En las citadas imágenes se muestran los rasgos y principales valores de una selección de 30 paisajes andaluces, integrados en el Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía o en la Lista del Patrimonio Mundial y, además, se describen brevemente sus principales claves interpretativas y los parámetros para analizar cómo se perciben.

El proyecto PAYSOC tiene, precisamente, como finalidad formalizar los procedimientos para analizar la percepción social de los paisajes culturales basados en el uso de la etnografía virtual.

Esta exposición puede visitarse presencialmente en la sede baezana de la UNIA hasta el 15 de diciembre y también, virtualmente, a través del enlace https://guiadigital.iaph.es/exposicion-paysoc/

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Raúl Sigler, Hermano Mayor, nos ofrece los detalles previos a la estación de penitencia

Recorremos el Martes Santo en la provincia y nos detenemos en la obra de Hilarión Eslava que se interpreta en la Catedral de Baeza y la representación de los pasos de Fuensanta de Martos el Jueves Santo

José Antonio Montesinos, Hermano Mayor de esta hermandad, nos cuenta las novedades y los detalles de la estación de penitencia