La SCA San Vicente de Mogón producirá más de 2 millones de kilos de AOVE de alta gama en unas instalaciones modernizadas


Este AOVE Puerta de las Villas de producción integrada y ecológica se elabora con las aceitunas recolectadas en la segunda quincena de octubre, cuando se ha molturado cerca de 700.000 kilos de aceite, mientras que en noviembre se espera producir más de un millón y medio hasta superar los 2 millones de AOVE de alta gama.

IMG_20211026_150634.jpg

El presidente de la cooperativa, José Gilabert, explica que, este año, la producción de aceite de oliva virgen extra tendrá una calidad "extraordinaria", como suele ser habitual en la SCA San Vicente de Mogón. "Podemos decir que entre octubre y noviembre obtendremos el 50 por ciento de la producción total de esta campaña. El objetivo, una vez más, ha sido adelantar la recolección para obtener unos aceites vírgenes extra de la máxima calidad. De ahí que arrancáramos a mediados de octubre y que los plazos que tenemos previstos en la recolección se estén cumpliendo sin problemas", concreta José Gilabert.

Desde hace ya más de diez años, la SCA San Vicente refuerza su compromiso por lo que se produce y cómo se produce. Por eso, José Gilabert felicita a los socios por su implicación a la hora de elaborar un producto de la máxima calidad como la base sobre la que se sustenta la comercialización de Puerta de Las Villas, que año a año va abriendo nuevos mercados, alcanzando una mayor rentabilidad para los agricultores y obteniendo más reconocimientos y premios. Una mentalidad con la que producimos un aceite temprano de excelencia mediante sistemas de certificación de calidad en el campo y en la almazara que son altamente reconocidos no solo en los concursos, sino, sobre todo y lo más importante, por los consumidores.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Álvaro  Martínez, director general adjunto de  Caja Rural de Jaén, se ha referido a la implicación con la innovación y la tecnología tendente a la mejora de las explotaciones agrarias de la provincia.

Seguimos hablando de varios de los items como las técnicas, los precios, la comercialización... con el asesor externo de Caja Rural de Jaén, Juan Vilar, quien nos confirma la proyección de futuro de Expoliva.

Rafael Bascón CEO ITEA, empresa patrocinadora oficial de la muestra con línea de negocio que facilita el trabajo de las almazaras con la automatización y la inteligencia artificial, ha destacado la gran influencia de visitantes y profesionales a nivel internacional.