La SCA San Vicente de Mogón producirá 500.000 kilos de AOVE Puerta de las Villas


La Cooperativa San Vicente de Mogón se encuentra en plena campaña de recolección en el que será un año difícil debido a una importante reducción productiva de casi un 70%. Una campaña en la que se consolida el número de socios que traen su aceituna a las instalaciones de Mogón y se están produciendo aceites de excelente calidad gracias a que el fruto se encuentra bien desarrollado. Pero la falta de lluvia y las altas temperaturas hacen que  se vea  disminuida la producción.

aceite-puerta-de-las-villas.jpg

Y es que, hasta ahora, se han producido 200.000 kilos de aceites Puerta de las Villas de cosecha temprana en el mes de octubre, y en noviembre prevemos una cosecha de otros 300.000 kilos de alta gama, lo que supondrá aproximadamente un 30% del total de la cosecha. Este AOVE Puerta de las Villas de producción integrada y ecológica se elabora con las aceitunas recolectadas entre la segunda quincena de octubre y todo el mes de noviembre.

El presidente de la cooperativa, José Gilabert, explica que, este año, la producción de aceite de oliva virgen extra Puerta de las Villas tendrá una calidad "extraordinaria", como suele ser habitual en la SCA San Vicente de Mogón, a pesar de la importante reducción productiva. "Podemos decir que entre octubre y noviembre obtendremos el 30 por ciento de la producción total de esta campaña. Una buena cifra teniendo en cuenta las circunstancias climatológicas tan adversas que sufrimos. Hasta cierto punto, estamos satisfechos, a pesar de las dificultades, porque la alta calidad de nuestro Puerta de las Villas nos llevará a aumentar la comercialización, que marcha a un buen ritmo desde el 20 de octubre, cuando sacamos a la venta la cosecha temprana", explica José Gilabert.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Junta celebra el Día de la Bandera. PSOE pide la revisión del complemento por deplazamiento que perciben  los profesores en zonas rurales por impartir clase. El presidente de la Diputación visita Oleícola Jaén. El Ayuntmaiento reconoce la trayectoria de Alfoso Huertas otorgansdo su nombre a una plaza. El tráfico, el tiempo...

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente de la Fundación del Banco de Alimentos de Jaén, Paco Luque, nos cuenta cómo se ha llevado a cabo la 'Gran Recogida' en la que han participado más de 1.600 voluntarios en Jaén y nos recuerda que sigue abierta en línea hasta el 6 de diciembre y las donaciones por bizum hasta el 25 de diciembre (clave bizum: 38081).