La sala Moneo acoge la exposición ‘España en Ultramar, 4 siglos de historia’


Comisariada por Alfonso Rojas Salcedo, embajador Marca Ejército y con la colaboración de la Brigada ‘Guzmán el Bueno X’ de Córdoba y el Círculo de Amigos de la Brigada X, permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre.

2025.09.23 Foto 2 expo 'España en Ultramar'.jpg

Con esta muestra, “Jaén se convierte en punto de encuentro para la reflexión y el conocimiento, acercando a los ciudadanos a una parte esencial de nuestra historia compartida y a lo que fue la primera globalización”, ha apuntado la concejala de Cultura, María Espejo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega la próxima semana. También esta semana hemos conocido la Plataforma Inteligente Destino Jaén. Se ha presentado en la jornada "Jaén Paraíso Interior; destino inteligente", organizada por la Diputación Provincial y con la colaboración de SEGITTUR. Sumario para la víspera de San Antón en La Brújula del Turismo de Jaén.

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.