Esta es tu primera vez en nuestra web

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios.

Si quieres seguir navegando debes aceptar su uso o configurar las cookies. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

Salir de la web

La Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén incrementa un 14% sus visitantes en 2017


El Palacio Provincial de la Diputación de Jaén ha acogido la celebración de la asamblea del Club de Producto de la Ruta de los Castillos y las Batallas, entidad que reúne a administraciones públicas, empresas y asociaciones ligadas a esta ruta con el objetivo de trabajar en la mejora de la competitividad de este producto turístico. El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha participado en esta asamblea en la que se ha hecho balance de las acciones de promoción desarrolladas a lo largo del año 2017 en el que se ha incrementado un 14% el número de visitantes a los recursos de este producto turístico con respecto a 2016. “Una ruta que está demostrando que tiene una valía excepcional como producto turístico de carácter nacional, como refleja el crecimiento de visitantes en 2017. Hemos pasado de 162.800 visitantes a casi 185.000, destacando las cifras de los castillos de Baños de la Encina, Santa Catalina o la Fortaleza de La Mota”, ha apuntado Manuel Fernández.

20180413 Asamblea Club de producto Castillos y Batallas 1.JPG

El Castillo de Santa Catalina de Jaén registró en 2017 más de 43.500 visitantes, un 22% más que en 2016; mientras que el segundo recurso de esta ruta con más visitas fue la Fortaleza de la Mota, en Alcalá la Real, con más de 43.200 viajeros. En el caso del Castillo de Burgalimar, en Baños de la Encina, fueron cerca de 15.800 las personas que lo visitaron el pasado año, un 25% más que en 2016.

El diputado de Promoción y Turismo ha subrayado que la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén “es un producto singular y fuerte”, y ha reconocido la complicidad entre el sector empresarial y las administraciones públicas reflejada en un Club de Producto “en el que se están aglutinando un buen número de empresas y recursos, alcanzando ya el centenar de asociados”, ha indicado Manuel Fernández, que ha adelantado que para este año 2018 “tenemos puestas muchas esperanzas. Por eso, entre otras actuaciones, vamos a posibilitar que empresarios de alojamientos y servicios turísticos, en muchos casos empresas familiares y pequeñas, puedan acudir a ferias del sector”.

 

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

PODCASTS 

El corto "Love AOVE" impregna los festivales de todo el mundo de oro líquido

El director, realizador y productor cinematográfico LuisJe Moyano nos presenta el cortometraje "Love AOVE". Un proyecto creativo impulsado por Masquecuentos vinculado a su concurso de relato dedicado al olivar y al aceite de oliva. Una cinta con todo el sabor de nuestra provincia

ESCUCHAR

Los jóvenes agricultores y la situación del olivar

En nuestro Onda Agraria de hoy hablamos con Antonio Manuel Conde, joven agricultor de Castillo de Locubin que ha sido finalista de los premios Jóvenes Agricultores. Con él hablaremos de la situación actual del campo para los más jóvenes, además de dar un repaso por los temas de más actualidad del sector.

ESCUCHAR

El peligro del uso del patinete eléctrico en la ciudad

Ante el incremento del uso del patinete eléctrico este último años del 60 por ciento, hemos preguntado a los jiennenses qué opinan y la mayoría insisten en que es muy peligroso su uso en la ciudad y en que se debería de legislar.

ESCUCHAR

Pedro Rubio se sube al tren de Jaén

El sistema ferroviario, el carnaval, el parque canino y el colapso de la Justicia, sometidos a análisis por Pedro Rubio, en tono de humor, en su sección "Pedro y sus cosas".

ESCUCHAR