La ruta de Cerdá y Rico se incorpora a la aplicación Relatidos, dedicada a la memoria oral del medio rural


La ruta cultural dedicada a Arturo Cerdá y Rico, en Cabra del Santo Cristo, se incorpora a la aplicación Relatidos, una plataforma digital dirigida a poner en valor la memoria oral del medio rural a través de los recuerdos y las vivencias de sus habitantes, que invita al viajero a que conozca un destino mediante el contenido de estos relatos. La Diputación Provincial de Jaén colabora en este proyecto, que ha presentado el presidente de la Administración provincial, Paco Reyes, junto al alcalde cabrileño, Juan Guidú, la fundadora de la empresa Relatidos, Ana Rodríguez, y Ana Jódar, representante de la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico.
 

  20260130 Presentación Ruta Cerdá y Rico en Relatidos 2.jpg

Desde la Diputación “hemos querido sumarnos a esta iniciativa turístico-cultural que contribuye a poner en valor y preservar la memoria oral de las zonas rurales y en este caso, de Cabra del Santo Cristo, y que permite al viajero conocer su destino a través de sus habitantes, algo que demandan cada vez más los viajeros, un turismo basado en las experiencias”, ha destacado Reyes.
 
La implementación a Relatidos de la ruta dedicada a Arturo Cerdá y Rico supone la incorporación de testimonios sonoros a las catorce fotografías que conforman la exposición callejera “Tras las huellas de Cerdá y Rico”, organizada por el Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo con el patrocinio de la Diputación y que se extiende por distintos enclaves del casco urbano de esta localidad de Sierra Mágina. De esta forma, al consultar esta ruta a través de la aplicación de Relatidos, cada una de estas imágenes está acompañada por relatos orales que contribuyen a describirla, “ofreciendo así, una experiencia turística y cultural muy diferente al visitante”, que “refuerza la oferta de esta localidad, de la comarca de Mágina y, por tanto, de la provincia”, ha insistido el presidente de la Diputación.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

A lo largo de este curso se analizará la organización administrativa del deporte, el derecho penal, así como los aspectos civiles y mercantiles de la práctica deportiva así como el régimen fiscal de los entes deportivos, como nos explica el catedrático de Derecho Penal y presdidente del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, Ignacio Benítez, director de este curso de la UNIA en su sede Antonio Machado en Baeza, 

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de Diputación ha recorrido en las últimas semanas en 40 municipios de la provincia con más de 70 actividades de investigación y divulgación con motivo de la conmemoración de su 75 aniversario en el marco de un programa que se extiende hasta abril del próximo 2027. Hablamos con el director del IEG, José María Capital.

Nos presentan este recurso del Patronato Municipal de Asuntos Sociales (PMAS), Javier Kayser, coordinador de centros de servicios sociales del PMAS, Rosa Hidalgo, trabajadora social de la Asociación Afais y Alba Fernández, trabajadora social de la Asociación de Daño Cerebral de Jaén.