La Residencia Nuestra Señora de los Desamparados de Torredonjimeno pone en marcha un proyecto para combatir el edadismo


La magia de compartir es el título bajo el que se presenta el proyecto puesto en marcha por la Residencia y Centro de Día para Mayores Nuestra Señora de los Desamparados de Torredonjimeno, con el respaldo de la Fundación Caja Rural de Jaén. Esta iniciativa pretende combatir el edadismo y promover una mayor comprensión y respeto entre generaciones.

Convenio-FCRJ-Residencia-Desamparados.jpg

La colaboración entre ambas entidades se ha reflejado en el convenio de colaboración suscrito entre el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y la representante de la Congregación Madre de los Desamparados, Mayra Judith García. Las actividades previstas “demostrarán que las diferencias de edad no son ninguna barrera para que personas mayores y niños y niñas puedan pasar tiempo juntos”, ha ensalzado García-Lomas.

En las distintas sesiones que se llevan a cabo en este proyecto intergeneracional, la metodología de trabajo se ha diseñado pensando en fomentar encuentros entre las personas residentes del centro y escolares del Colegio San José de la Montaña de Torredonjimeno. De este modo “creamos espacios de convivencia en los que adquirir un aprendizaje mutuo, aportando experiencias y nuevas maneras de mirar el mundo”, tal y como ha argumentado Mayra Judith García.

“Queremos que generaciones presentes y futuras puedan vivir, participar e intercambiar experiencias en los mismos entornos para que así se proporcione un bienestar en la salud física, social, cognitiva y afectiva de ambos colectivos”, ha añadido la representante de la Congregación Madre de los Desamparados.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un congreso profundizará en las numerosas e importantes batallas acaecidas a lo largo de la historia en territorio jiennense. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y que analizará desde Baécula hasta el bombardeo de la capital en 1937

En Alcalá la Real estamos muy musicales estos días, porque se está celebrando el Festival Atardeceres en la Frontera, que ya hoy viernes se cierra con la presencia en el escenario de la Fortaleza de La Mota de Cómplices, otra de las bandas refernte de los 80 y los 90. La Orquesta Mondragón, multitudinaria ayer la cita con Amistades Peligrosas, Teo y María, hoy.

Nono Vázquez al cabo de la calle, micrófono en mano para conocer la actualidad hoy de Cómplices.

Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos, especialente en verano: la mezcla entre descanso, caos y la sensación de que podríamos aprovechar mejor estos meses. El verano es una oportunidad perfecta para hacer un reinicio personal y profesional. De ello nos habla Emilio Sánchez, coach personal y creador de la Newsletter 'Tu Coach Personal'.