El alcalde de Jaén, Agustín González, ha visitado la plaza de San Bartolomé, cuya remodelación implica la mejora de este enclave del casco histórico de la capital. La finalización de estas obras llevadas a cabo por la Concejalía de Conservación supone la puesta en valor de un espacio tan deteriorado que ha servido incluso como escombrera en una época reciente.
Las obras de restauración se han llevado a cabo a causa del “pésimo estado” de la plaza, derivado a su vez del abandono del lugar por falta de mantenimiento. De hecho, antes de que se acometiera el proyecto el cemento compartía espacio en el suelo con piedras rotas y los hundimientos de la superficie suponían un riesgo para los viandantes.
“La plaza estaba totalmente abandonada”, ha expuesto en este sentido el alcalde, para quien con la ejecución del proyecto el Ayuntamiento consigue un triple objetivo: embellece la plaza, mejora las expectativas turísticas del casco histórico y recupera para los jiennenses un espacio emblemático. Lo hace, además, con recursos municipales y personal propio.