La remodelación de la plaza de San Bartolomé ya está concluida


El alcalde de Jaén, Agustín González, ha visitado la plaza de San Bartolomé, cuya remodelación implica la mejora de este enclave del casco histórico de la capital. La finalización de estas obras llevadas a cabo por la Concejalía de Conservación supone la puesta en valor de un espacio tan deteriorado que ha servido incluso como escombrera en una época reciente.

Visita a la plaza de San Bartolomé.jpg

Las obras de restauración se han llevado a cabo a causa del “pésimo estado” de la plaza, derivado a su vez del abandono del lugar por falta de mantenimiento. De hecho, antes de que se acometiera el proyecto el cemento compartía espacio en el suelo con piedras rotas y los hundimientos de la superficie suponían un riesgo para los viandantes.

La plaza estaba totalmente abandonada”, ha expuesto en este sentido el alcalde, para quien con la ejecución del proyecto el Ayuntamiento consigue un triple objetivo: embellece la plaza, mejora las expectativas turísticas del casco histórico y recupera para los jiennenses un espacio emblemático. Lo hace, además, con recursos municipales y personal propio.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Fundación Unicaja conocemos la situación de las mujeres que trabajan en el hogar y en los cuidados a personas en situación de dependencia. La presiden ta d ela HOAC, Isabel Mateos, nos ha contado la situación por la que atraviesan

Nos visita Marcos Gutiérrez, organizador del TT "Mar de Olivos" quien nos habla de la edición de este año. Además las novedades y los cosnejo de la puesa apunto de nuestro vehículo. Todo de la mano de AUTOS AURINGIS

La Hermana Mayor, Raquel Hernández, ha destacado la relevancia de la estación de penitencia de este año al coincidir con el centenario de la hermandad