La red interdisciplinar PROEM mantiene una reunión de trabajo con la delegada de Educación, Yolanda Caballero


Varios miembros de la Red Interdisciplinar para la Promoción de la Salud Mental y el Bienestar Emocional en los jóvenes (PROEM) han mantenido una reunión de trabajo con la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén, Yolanda Caballero, para exponerle los avances realizados en el informe para la mejora de la evaluación psicológica y la promoción de la salud mental y bienestar emocional en los jóvenes.

Foto_Reunión PROEM_Delegación (1).jpg

Este informe surge a partir del encuentro internacional celebrado en la Universidad de Jaén (UJA) hace un mes y medio en el que participaron equipos de investigación en salud mental de varias instituciones universitarias, así como el sector educativo, legisladores, jóvenes, minorías, usuarios y la propia Yolanda Caballero, en representación de la Delegación, que también ha participado en la redacción del informe a través del Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional (ETPOEP).

El líder principal de la red, Luis Joaquín García, ha estado acompañado por José Antonio Muela, responsable del Equipo de Investigación EI_CTS3 de la UJA, y los investigadores del Departamento de Psicología de la UJA, Lourdes Espinosa, Mar Díaz y Pere Castellví.

En primer lugar, han contextualizado la situación en torno a los problemas mentales en la adolescencia y sus costes en la sociedad, y, a su vez, han analizado las necesidades y carencias existentes en el ámbito educativo. Una vez expuesto el panorama actual, han desglosado las prioridades a tratar y recomendaciones a seguir para mejorar la salud mental de los adolescentes.

Yolanda Caballero ha escuchado las explicaciones de los investigadores y se ha comprometido a seguir colaborando con la red y a mantener próximas reuniones para presentar a la sociedad educativa y medios de comunicación el documento definitivo y poner en marcha las propuestas de la red PROEM.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa de hoy Javier Lacarra entrevista al piloto bailenense Esteban Perea y nos ofrece las principales novedades del mundo del motor y de la competición.

Con los periodistas Antonia Merino y José Manuel Serrano, director de jaenhoy.es repasamos los asuntos que marcan el oinicio del curso político en nuestra provincia

En el programa de hoy nos acompañan: Verónica Cerezo de Flor de Cerezo (moda flamenca), Isabel Afán Hidalgo de Afán Hidalgo, S.L., (abogados y correduría de seguros) y Sheila Campos Sandalio de Indah (Tienda de ropa de Madre Soledad Torres Acosta) y Carmen Nieto Martin de Paraíso Virgen Extra Gourmet S.A. (Paseo de la Estación). Espacio patrocinado por la concejalía de Mercado, Comercio y Consumo de Jaén.