La Red de Unidades de Igualdad de las Universidades Públicas Andaluzas celebra su encuentro en la UJA


La Universidad de Jaén acoge hasta el viernes el encuentro de la Red de Unidades de Igualdad de las Universidades Públicas Andaluzas, que se ha celebrado en las instalaciones de la Casa Forestal Torre del Vinagre de al UJA, en el Parque de Cazorla, Segura y Las Villas.

foto_Unidades_Igualdad1.jpg

El Rector Nicolás Ruiz ha dado la bienvenida e inaugurado este encuentro junto a Pilar Fernández Pantoja, Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social y Nieves Moyano, directora de la Unidad de Igualdad, destacando en su intervención cómo las universidades públicas andaluzas están alineadas en el ámbito de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, funcionando como sistema universitario público andaluz.  “Me alegra mucho que este encuentro vaya a tratar aspectos como la conciliación, qué políticas se están desarrollando en las universidades en este ámbito e intercambiar experiencias”, ha declarado.

En este sentido, el principal eje temático de la reunión se enmarca en la conciliación, un aspecto crucial, caracterizado aún por una amplia brecha de género, al ser generalmente la mujer quien es responsable del ámbito del cuidado

Asimismo, el programa incluyó una conferencia magistral que fue impartida por Carmen Sáez, catedrática de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Córdoba y principal responsable del Plan Concilia de la propia UCO, en la que aportará cuáles son los nuevos retos y las actualizaciones respectivas a las nuevas directrices europeas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La directora de la compañía Teatro La Paca, Carmen Gámez, nos presenta la iniciativa "Redes de Cultura Viva en Jaén". El proyecto, respaldado por el Ministerio de Cultura, busca garantizar los derechos culturales mediante la participación activa de diversos colectivos sociales en lugar de la simple observación. Entre las actividades programadas para los próximos meses destacan talleres de fotografía, sesiones para cuidadores de mayores y propuestas de teatro inclusivo que se desplazan a entornos rurales y urbanos.

Los periodistas de Jaén salieron ayer a la calle para protestar por las continuas agresiones  que recibien los profesionales de la comunicación en el ejercicio de su profesión y para mostrar su profundo malestar por las listas de periodistas señalados por el Gobierno, como nos cuenta Ana Sola, presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén.

El gerente José Manuel Escribano nos habla de los proyectos y la diversificación de productos de esta empresa que se dedica a la fabricación de mallas de protección agrícola y para otrtos sectores como la construcción o los campings