La Universidad de Jaén acoge hasta el viernes el encuentro de la Red de Unidades de Igualdad de las Universidades Públicas Andaluzas, que se ha celebrado en las instalaciones de la Casa Forestal Torre del Vinagre de al UJA, en el Parque de Cazorla, Segura y Las Villas.
El Rector Nicolás Ruiz ha dado la bienvenida e inaugurado este encuentro junto a Pilar Fernández Pantoja, Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social y Nieves Moyano, directora de la Unidad de Igualdad, destacando en su intervención cómo las universidades públicas andaluzas están alineadas en el ámbito de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, funcionando como sistema universitario público andaluz. “Me alegra mucho que este encuentro vaya a tratar aspectos como la conciliación, qué políticas se están desarrollando en las universidades en este ámbito e intercambiar experiencias”, ha declarado.
En este sentido, el principal eje temático de la reunión se enmarca en la conciliación, un aspecto crucial, caracterizado aún por una amplia brecha de género, al ser generalmente la mujer quien es responsable del ámbito del cuidado.
Asimismo, el programa incluyó una conferencia magistral que fue impartida por Carmen Sáez, catedrática de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Córdoba y principal responsable del Plan Concilia de la propia UCO, en la que aportará cuáles son los nuevos retos y las actualizaciones respectivas a las nuevas directrices europeas.