La provincia jiennense suma un nuevo recurso de cicloturismo con el nuevo Centro BTT “La Pandera”, en Valdepeñas de Jaén


La oferta turística de la provincia de Jaén suma un nuevo recurso ligado al cicloturismo con la apertura hoy del centro BTT “La Pandera”, en Valdepeñas de Jaén, una nueva instalación ubicada en el complejo turístico “Las Veredas” desde la que se facilitará el alquiler de bicicletas a visitantes y turistas. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha inaugurado junto a la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto, este centro a cuya construcción y equipamiento la Administración provincial ha aportado más de 157.000 euros.

20171030 Inauguración Centro BTT La Pandera 3.jpg

El presidente de la Diputación ha subrayado el potencial de este centro por su ubicación, en el entorno de La Pandera, y por la oportunidad de promoción y de empleo que ofrece a la provincia y a Valdepeñas de Jaén, que “ya tiene un nombre propio en el mundo de la bicicleta, como ha puesto de manifiesto este año la etapa de la Vuelta Ciclista finalizada en La Pandera, que ha sido la más espectacular de esta edición”, ha señalado.  En este sentido, ha hecho hincapié en que el que la provincia haya sido escenario de carreras ciclistas ha convertido a este paraíso interior en “un paraíso interior de las dos ruedas”. Por eso, desde la Diputación “apostamos por pruebas como la Vuelta Ciclista a España, la Andalucía Bike Race o el Desaffío de la Sierra Sur”, ha recordado.

Por su parte, la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén ha subrayado que este centro, que complementa las instalaciones de este complejo turístico que cuenta ya con un camping y piscinas al aire libre, es “una apuesta firme del Ayuntamiento, con el apoyo de la Diputación por fomentar y aprovechar nuestros magníficos paisajes para el cicloturismo en Valdepeñas”, además de señalar la importancia de este proyecto que “no sólo fomenta el turismo, sino que genera empleo”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.