La provincia de Jaén cuenta ya en Geolit con un Centro de Excelencia y Oficina del Dato


La provincia de Jaén cuenta ya en el Parque Científico-Tecnológico Geolit de la Diputación con un Centro de Excelencia y Oficina del Dato (CEOD), una instalación que se ha puesto en marcha en el marco del proyecto EDINT (Espacios de Datos para las Infraestructuras Urbanas Inteligentes) que promueve la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y en el que participa la Administración provincial jiennense junto a otras 11 entidades locales de España.

20251112 Inauguracion geolit.jpg

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha participado en el acto inaugural de este centro que agrupa los datos generados por entidades locales, empresas o instituciones y facilita el intercambio de los mismos, especialmente aquellos relacionados con infraestructuras urbanas inteligentes, movilidad, gestión urbana y economía. “Se trata de un punto de encuentro entre empresas, administraciones y red de ciencia y tecnología para construir nuevos productos y servicios desde los datos”, ha señalado Carmona.

La Diputación Provincial de Jaén ha aportado más de 158.000 euros para la creación de esta instalación en el marco del proyecto EDINT, que cuenta con una subvención superior a los 12 millones de euros otorgada a la FEMP a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central.

La jornada de apertura de este centro, que ha sido clausurada por la diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, ha incluido la realización de distintas ponencias y mesas redondas sobre el contenido, la utilidad y la importancia de este tipo de instalaciones.  

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nos trasladamos al paseo exterior de la plaza de toros de Linares junto a Paco Aránega para conocer la emotiva exposición que homenajea a Palomo Linares con motivo del 60.º aniversario de su alternativa. A través de una muestra de 19 paneles que reúne cartelería histórica, fotografías y documentos, el recorrido repasa la trayectoria de esta gran figura del pueblo.

El matador Manuel Cruz "Morenito de Jaén" rememora su gran tarde de 1984 junto a Paquirri y reflexiona sobre el espléndido momento artístico del toreo actual y la importancia de apoyar a los jóvenes valores locales. Además, contamos con el entrañable testimonio de Gil Ochoa, histórico mozo de espadas de figuras como Enrique Ponce, quien detalla las exigencias de su oficio y cómo ha evolucionado la profesión con los años.

Nos acompaña Mónica Durán, filóloga y directora de encuentro interdisciplinar "Medicina en acción: a través de la filología, la historia y las ciencias de la salud", quien nos indica cómo el diálogo entre las humanidades y la medicina puede transformar la práctica médica actual.