La provincia de Jaén acogerá la última etapa de la Vuelta a Andalucía


La provincia de Jaén volverá a tener un gran protagonismo en la celebración de la 68º Vuelta Ciclista a España, ya que su última etapa se desarrollará íntegramente en tierras jiennenses y será decisiva para conocer al ganador. Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación en la que han participado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el director de esta carrera, Joaquín Cuevas, que han estado acompañados por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y algunos de los alcaldes de los municipios por donde transitará esta etapa.

20211230 Presentacion Vuelta Ciclista a Andalucía 1.jpg

La ronda ciclista andaluza, que se disputará del 16 al 20 de febrero próximos, contará un año más con la colaboración de la Diputación para que esta carrera recale en tierras jiennenses. De hecho, en esta edición la provincia jiennense contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que “recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura”, según ha precisado Reyes.

Este es el segundo año consecutivo en que el territorio jiennense determinará en buena medida al vencedor de la Vuelta Ciclista a Andalucía. “Como ya ocurriera en la pasada edición, en la que la etapa reina transitó por la Sierra de Segura, y donde se impuso el que finalmente fue el ganador de la prueba, el colombiano Miguel Ángel López, este año la carrera volverá a nuestra provincia con una etapa clave”, ha subrayado Reyes. La jornada con la que concluirá esta carrera tendrá un recorrido de algo más de 167 kilómetros, durante los que se atravesarán 13 municipios jiennenses: Huesa, Hinojares, Quesada, Peal de Becerro, Cazorla, La Iruela, Santo Tomé, Chilluévar, Villacarrillo, Iznatoraf, Villanueva del Arzobispo, Sorihuela del Guadalimar y Chiclana de Segura.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro colaborador nos pone al tanto de esas noticias insólitas que se mueven a través de las redes sociales con un toque ironía y un aire desenfadado

En este espacio nos acercamos a la "Noche de Luz en los castillos de Jaén". Una  propuesta que pone en marcha la Diputación provincial. el dpuutado de turismo Francisco Javier Lozano nos ha contado los detalles

Pablo Lozano, director de este evento, nos ha contado las novedades y el programa que se celebra hasta el domingo y en donde destaca la tradicional alfombra roja y paseo de la fama del sábado