La provincia de Jaén acogerá el Campeonato de España de Campo a Través de Clubes


La Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo ha designado a la provincia de Jaén como sede del Campeonato de España de Campo a Través de Clubes tras la candidatura presentada por la Diputación de Jaén. De esta forma, el Parque Deportivo de la Garza acogerá esta cita del atletismo nacional que tendrá lugar el 24 de febrero de 2019 y en la que se estima una participación de 2.750 deportistas. La renuncia de Mérida, ciudad a la que se había asignado este campeonato, ha permitido que la Administración provincial haya optado y logrado la organización de esta cita del atletismo español que ya se celebró en la ciudad de Jaén en 2001. Las pruebas que se integran en este campeonato son los cross sub 23, sub 20, sub 18 y sub 16; el cross absoluto senior y el relevo de campo a través 8.000 metros senior, todos en las categorías masculina y femenina.

Parque de la Garza Linares.jpg

La repercusión nacional de esta cita del atletismo español ha motivado la candidatura de la provincia de Jaén. Se estima una asistencia al campeonato, entre atletas, oficiales, entrenadores y acompañantes, de unas 5.000 personas, con un impacto económico aproximado de 1,7 millones de euros. A esto se suma la audiencia televisiva, ya que esta competición será retransmitida por el canal de la televisión pública Teledeporte.

El campo a través es una disciplina atlética con gran tradición en la provincia de Jaén, como demuestran la alta participación y la asistencia de público a las distintas pruebas del Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Jaén y que este año celebra su vigésimo segunda edición. Junto a este programa anual, la provincia de Jaén ya ha acogido anteriormente grandes competiciones nacionales e internacionales, como el Campeonato de Europa de Clubes de Campo a Través, que tuvo lugar en Jaén en 2002; o el Campeonato de España Escolar de 2009 y el Campeonato de España Universitario de 2018, ambos disputados en el Parque Deportivo de la Garza, en Linares.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El youtuber jiennense José Climent ha sido el encargado de pregonar las Fiestas del Puente Jontoya que se han celebrado durante todo este fin de semana con actuaciones en el Campo de Fútbol. Nos informa el presidente de la Asociación de Vecinos Juntos Ya Puente Jontoya, Manuel Zapata.

El director de Proyecto Hombre en Jaén, Pedro Pedrero, nos presenta el resultado de la Memoría 2024, con los siguientes datos: la atención a 903 personas, la cocaína como droga más consumida y la salud mental, -ansiedad y depresión- como causas de las adicciones a drogas y alcohol. 

Nuestro compañero Agustín Bravo diserta sobre las Supersticiones y se pregunta si son casualidad o destino.