La provincia cuenta con 21 centros de atención infantil temprana


La provincia de Jaén cuenta con 21 centros de atención infantil temprana que atienden a un total de 1.073 familias a través de la Secretaría General de Familias de la Consejería de Salud y Familias. La provincia cuenta también con una Unidad de Valoración de la Atención Infantil Temprana (Uvait).

atención temprana.jpg

La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, ha visitado el Centro de Atención Infantil Lorena Amaro, en Mengíbar , que atiende actualmente a 34 menores de entre 0 a 6 años, pertenecientes a las zonas básicas de salud circunscritas a la localidad de Mengíbar (Cazalilla, Espelúy) y Villatorres (Torrequebradilla, Vados de Torralba y Villargordo).

La visita se ha producido con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Atención Infantil Temprana. Se trata de una jornada dedicada a visibilizar y poner de relieve la importancia de dar respuestas acordes a las necesidades y características de niñas y niños de 0 a 6 años que presentan trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlo.

El centro de Mengíbar cuenta con un total de cuatro profesionales y se ha incorporado a finales del pasado año al concierto social impulsado por la Secretaría General de Familias. Consta de tres salas de intervención por perfil profesional: psicología, logopedia y fisioterapeuta, junto con una sala multisensorial, una sala de espera a la entrada del local y aseos adaptados.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.