El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hasta la localidad de Iznatoraf para ver in situ cómo marchan las obras para cubrir y cerrar la pista polideportiva del CEIP Santísimo Cristo de la Veracruz. En esta visita, en la que también ha participado el alcalde de esta localidad, Pascual Manjón, ha podido comprobar que la primera fase de esta actuación se encuentra muy avanzada, en concreto “está al 93% de su ejecución, por lo que en los próximos días se dará por finalizada”, puntualiza Castro.
Esta primera intervención, que cuenta con un presupuesto de 131.477 euros y corresponde a las inversiones de distintos planes de cooperación del año 2017 de la Diputación en Iznatoraf, “ha consistido básicamente en la cimentación y la estructura de la pista, dejando para una segunda fase, que ya está en contratación, lo que es la cubrición de la pista, su cerramiento y acabado”, detalla el responsable de Infraestructuras Municipales de la Administración provincial.
Sobre esta obra, José Castro remarca su “dificultad, ya que se ha hecho en un terreno muy complejo”. De hecho, añade, “ha habido que cambiar el sistema de cimentación, que en principio iba a hacerse mediante pilotes de hormigón y finalmente se ha realizado con micropilotes”. Con la conclusión de esta primera intervención, y la que se realizará en una segunda fase en la que se invertirán otros 97.000 euros, “daremos respuesta a una demanda no solo de este colegio, sino también de las personas que practican deporte en esta localidad”.