La primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía Élite Women partirá de Alcalá la Real


La Vuelta Ciclista a Andalucía Élite Women, que se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio, ha sido presentada en Alcalá la Real, municipio del que arrancará para recorrer cuatro provincias andaluzas. El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha participado en esta presentación junto a Joaquín Cuevas, de Deporinter (encargada de la organización de la prueba), y el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera.   

Vuelta Ciclista Andalucía Women (1).jpg

El delegado territorial ha explicado que esta prueba, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, se plantea con un exigente recorrido que la convierte en una de las más importantes del calendario femenino internacional, “crece con dos etapas más, lo que lleva a pensar en su consolidación y en la apuesta de la organización por encumbrar al deporte femenino de mayor nivel, movilizando cada día a más de 600 personas”.

Por otro lado, José Ayala ha explicado que la Vuelta a Andalucía Élite Women “es una oportunidad para conjugar deporte de alto rendimiento, como es el ciclismo femenino andaluz, con la belleza natural de la región y, especialmente, de Alcalá la Real”. Una prueba que podrá seguirse en más de 200 países de todo el mundo y cuyas participantes irán desvelándose a lo largo de las próximas fechas.

La Vuelta Ciclista Élite Women arrancará en Alcalá la Real el día 31 de mayo con una etapa con final en La Zubia (Granada). 116 kilómetros con dos puertos de montaña de tercera categoría. La segunda etapa tendrá lugar el 1 de junio en Salobreña (Granada), con 95 kilómetros hasta llegar a Álora (Málaga). La tercera etapa discurrirá por las carreteras malagueñas entre Nerja y Álora, con un recorrido ondulado de 134 kilómetros y tres puertos de montaña. En la cuarta etapa, de 111 kilómetros y medio, se unirán las localidades de Pizarra y Mijas en Málaga. En la última y quinta etapa, las participantes recorrerán 95 kilómetros entre Estepona y la localidad de Castellar de la Frontera, en Cádiz.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Es el proyecto educativo que ha puesto en marcha el Colegio "Alfredo Cazabán" de la capital. Hablamos con la profesora responsable del mismo, Yolanda Garrido, quien nos ha contado los detalles del mismo

Helena Arjona, guía oficial en Lagarto Tour, nos ofrece la programación de las actividades nocturnas organizadas para este verano en el Castillo de Santa Catalina, en las que colabora el Ayuntamiento de Jaén y las empresas 'Xperiencees Stage' y 'Astroándalus'.

La decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén, Juana Pérez Villar, nos informa de las materias que se abordan en este grado y de las salidas laborales.