La presidenta de la Junta de Andalucía rinde visita a los municipios Arjona y Lopera


La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado las localidades de Arjona y Lopera donde ha tenido la ocasión de conocer diferentes edificios y bienes patrimoniales de sendos municipios que pretenden ponerse en valor para convertirse en atractivos turísticos.

SUSANA DIAZ ARJONA.jpg

La máxima responsable del ejecutivo andaluz ha llegado en primer lugar al municipio de Arjona donde ha visitado el Ayuntamiento y posteriormente ha conocido las inquietudes y el trabajo que desarrolla la Asociación de Mujeres "Zaida" que cumple sus 25 años de vida.

Con posterioridad se ha dirigido hasta la localidad de Lopera donde, junto al Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; han conocido el resultado de los trabajos de restauración que se han acometido en el castillo de este municipio. Obras financiadas por el 1,5% Cultural por parte del gobierno central y que han supuesto una inversión de más de 1,2 millones de euros. El 70% ha sido financiado por el Ministerio de Fomento mientras que el Ayuntmaiento aporta el 25% restante.

Así se ha actuado principalmente en los elementos estructurales, cubiertas y forjados puesto que, aunque el conjunto de edificación y murallas está bastante bien conservado, el abandono está propiciando su ruina. Se contempla la eliminación de añadidos, el recalce de la cimentación de forma que tanto el palacio como los dos recintos de murallas queden consolidados. Se incluye la red de saneamiento para evacuación del agua de lluvia.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Noche de la Tragantía en Cazorla da la bienvenida al verano, en el que la provincia no cierra sus puertas. En Baeza el Hotel Puerta de La Luna afronta la temporada baja con una oferta inigualable de gastronomía y patrimonio. De todo ello hablamos en nuestra Brújula del Turismo en la semana en la que los premios Andalucía 2025 dejan el el galardón a la excelencia turística en la Asociación Provincial de Agencias de Viajes.

El párroco de la Iglesia de la Iglesia de la Asunción de Villacarrillo, Antonio Garrido, nos habla del sentido religioso de esta festividad y de la tradición que se transmite de generación en generación.

El concejal de Cultura, Turismo y Policía de Villacarrillo, Carlos Sánchez del Barco, nos habla del operativo de seguridad organizado por el Ayuntamiento para que se pueda vivir esta fiesta con seguridad y tranquilidad, teniendo en cuenta la gran afluencia turística de estos días.