El municipio jiennense de Martos tendrá un refuerzo de seguridad con motivo de la Romería en honor a María Santísima de la Victoria, que se celebrará entre los próximos 24 y 26 de mayo.
La preparación del dispositivo ha sido objeto de la reunión de la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Emilio Torres, y el subdelegado del Gobierno de España, Manuel Fernández, quienes han valorado "la estrecha colaboración" entre administraciones y fuerzas y cuerpos de seguridad.
En el encuentro también han participado el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén, Francisco Lozano, otros mandos del cuerpo en la zona, así como de Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Martos, responsables de los servicios sanitarios, de Cruz Roja y de la Cofradía de María Santísima de la Victoria.
"Se ha diseñado un operativo de seguridad, en colaboración con la Policía Local, con la cobertura de agentes necesaria para garantizar la seguridad ciudadana. Aunque estas festividades son generalmente pacíficas y familiares, es imprescindible disponer de tales medidas para mantener el orden y proporcionar una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad", ha explicado el subdelegado.