El Presidente de la Diputación provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha anunciado que no descartan concurrir de forma distinta a la próxima edición de Fitur que se celebrará en Madrid en 2025.
Reyes Martínez, lo ha asegurado tras la reunión del Consejo Provincial de Turismo donde se ha analizado laparticipación de la provincia en la pasada Feria internacional donde la imagen de Jaén no contó con la promoción que debería haber tenido por "una imposición" de la Junta de Andalucía. El máximo responsable d ela administración provincial ha asegurado que el espacio no era el que en principio le correspondía a la provincia y que la presencia de Andalucía ha sido "negra y oscura, no representando la lumionosidad que siempre transmite nuestra comunidad" .
Ha reconocido que los empresarios han contado con más espacio para realizar sus operaciones y contactos pero ha manifestado la existencia de "un error en la estrategia de promoción".
Por todo ello ha pedido a la administración autonómica una reunión para preparar la presencia de todas las provincias en la próxima edición de FITUR y corregir aquellos aspectos que haya que modificar.
Reyes ha concluido insistiendo en que "si no hay acuerdo y se mantiene la imposición, Jaén estará en el pabellón de Andalucía pero también en otro punto del recinto ferial como ya hacen otros terriotrios".