La Policía Nacional interviene en Andújar 20.160 cajetillas de tabaco


La Policía Nacional se incauta en una nave industrial de Andújar, de 20.160 cajetillas falsificadas de tabaco y 1.227 kilogramos de picadura ilegal. Los investigadores habían recibido información sobre la existencia de una nave que podría estar siendo utilizada como “almacén” de tabaco ilegal. 

TABACO.jpg

Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de julio al tener informaciones sobre la posible existencia de una nave que, presuntamente estaba siendo utilizada para actividades ilícitas relacionadas con la venta de tabaco ilegal. Por ello se estableció un dispositivo de vigilancias con el fin de controlar las entradas y salidas de la nave industrial donde supuestamente se estaba cometiendo el hecho ilícito. Pasados varios meses, se constató la ausencia de personas en la nave, por ello, y una vez verificado que en su interior podría haber mercancía preparada para, en cualquier momento producirse la salida de la misma hacia el mercado ilegal, los agentes efectuaron su registro encontrando 20.160 cajetillas listas y preparadas para su venta, así como 1.227 kilogramos de tabaco para su proceso y empaquetado, sin encontrar a ningún responsable de dicha mercancía, descubriendo una trama internacional que en estos momentos se está investigando.

El valor comercial que podía haber alcanzado en el mercado ilícito podría superar los 300.000 euros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La responsable de la escuela  linarense, Laura Melero, nos ha contado los dos primeros y dos segundos premios en la final europea "Vive tu Sueño" celebrada en Gran Canaria obtenidos por sus bailarines de ballet clásico

Juanra Canovaca, director del festival, nos hace balance de una edición por la uqe han pasado más de 38.000 personas y donde se ha colgado el cartel de "sold out"

El joven matemático de Jaén, Javier López, nos ha contado en qué consiste la investigación que ha desarrollado y por la que ha sido galardonado en la conferencia mundial sobre Inteligencia Computacional en Yokohama (Japón)