La Policía Nacional intensifica la prevención e investigación de los delitos de odio


Agentes de la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaria de Policía Nacional de Jaén,  dentro de los contactos que viene manteniendo con asociaciones, organizaciones y colectivos, susceptibles de ser víctimas de delitos o incidentes de odio, han mantenido una reunión con la directiva de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (AJDEM).

Sin título.png

La asociación tiene entre sus cometidos facilitar información, apoyo y ayuda a los afectados por la esclerosis múltiple y sus familiares, así como para mejorar su calidad de vida.

Durante la reunión se ha trasladado el contenido y desarrollo en la provincia de Jaén, del II Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio, establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad, que tiene entre sus objetivos la erradicación de los incidentes y delitos de odio, de los que pudieran ser víctimas distintos colectivos vulnerables, estableciendo canales de comunicación entre dichos colectivos y la Policía Nacional, para la comunicación de cualquier hecho que suponga una discriminación por su pertenencia al colectivo, así como para el asesoramiento técnico-policial y apoyo a la víctima.

El Plan va dirigido a la prevención, atención a las víctimas y la respuesta policial, ante un delito o incidente de este tipo.

Se ha traslado a los directivos de la asociación, la necesidad de seguir colaborando, para que cualquier incidente de odio sea comunicado a la Policía, facilitándoles canales de comunicación directa con el Delegado de Participación Ciudadana, como interlocutor social y enlace entre la Policía Nacional y los colectivos que pudieran verse afectados por cualquier tipo de discriminación, en la provincia de Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea