La Policía Nacional de Jaén fomenta la accesibilidad de las personas ciegas a la seguridad


Agentes de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Jaén se han reunido con directivos de la ONCE y les han hecho entrega de varios folletos informativos, que contienen medidas de seguridad, adaptados a lenguaje braille, para su distribución entre los socios, trabajadores y usuarios de la asociación.

fb78ad85-722e-44bc-90ad-ce41329763d1.jpg

El material divulgativo, elaborado por la Dirección General de la Policía, contiene consejos de seguridad en formato Braille, dirigidos a aumentar la seguridad de las personas invidentes frente a los delitos que con mayor probabilidad pueden convertirse en víctimas de acuerdo a sus singulares características. Así se han entregado folletos que contienen medidas de seguridad para proteger el hogar, para evitar robos en trasteros, en comercios, etc.

De esta manera se trata de mejorar la accesibilidad del colectivo a la prevención del delito, mediante su autoprotección y, por otro lado, se complementa la estrecha colaboración que mantiene la Policía Nacional con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), en el marco del Convenio de colaboración, suscrito entre la Dirección General de la Policía y la referida organización, para mejorar la protección y seguridad del colectivo de aquellos que desarrollan la actividad de venta de sus productos de lotería, impartiendo formación a los futuros agentes vendedores, durante la formación que reciben, previa al inicio de la actividad de venta.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Un estudio, elaborado por el laboratorio de análisis e innovación turística de la Universidad de Jaén y aplicado al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, indica que para promover una planificación y gestión turística sostenible en destinos naturales, es crucial evaluar la capacidad de carga social de los turistas. De él se ha hecho eco una prestigiosa revista, “Current issues in tourism”. En la Sierra Sur hemos conocido "Alcalá Camper Park", un alojamiento de caravanas, operativo desde 2021, que ofrece servicios completos para este tipo de turismo; viajar en una casa sobre ruedas.

Pedro Rubio nos explica cómo un B737 abandonado se convirtió en un lujoso  resort en Bali, entre otras muchas curiosidades.

Paula Hidalgo, Dami López, Soledad Tocino y Meylin Lam, nos cuentan su experiencia como alumnas de este programa de Formación, Empleo y Emprendimiento destinado a la mujer universitaria y egresada de Jaén.