La Policía Nacional de Jaén fomenta la accesibilidad de las personas ciegas a la seguridad


Agentes de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Jaén se han reunido con directivos de la ONCE y les han hecho entrega de varios folletos informativos, que contienen medidas de seguridad, adaptados a lenguaje braille, para su distribución entre los socios, trabajadores y usuarios de la asociación.

fb78ad85-722e-44bc-90ad-ce41329763d1.jpg

El material divulgativo, elaborado por la Dirección General de la Policía, contiene consejos de seguridad en formato Braille, dirigidos a aumentar la seguridad de las personas invidentes frente a los delitos que con mayor probabilidad pueden convertirse en víctimas de acuerdo a sus singulares características. Así se han entregado folletos que contienen medidas de seguridad para proteger el hogar, para evitar robos en trasteros, en comercios, etc.

De esta manera se trata de mejorar la accesibilidad del colectivo a la prevención del delito, mediante su autoprotección y, por otro lado, se complementa la estrecha colaboración que mantiene la Policía Nacional con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), en el marco del Convenio de colaboración, suscrito entre la Dirección General de la Policía y la referida organización, para mejorar la protección y seguridad del colectivo de aquellos que desarrollan la actividad de venta de sus productos de lotería, impartiendo formación a los futuros agentes vendedores, durante la formación que reciben, previa al inicio de la actividad de venta.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Este fin de semana se celebra la Feria de la Transhumancia, Turismo y Costumbres en Santiago de la Espada y el Corpus Christi en Villardompardo. Hasta allí nos vamos con José Lara, coordinador de la Feria de la Transhumancia y con Francisco López, alcalde de Villardompardo.

Pedro Rubio nos propone un destino de vacaciones diferente: una cárcel que abre sus puertas a turistas para vivir una experiencia única en compañía de reclusos, en las instalaciones penitenciarias, por el módico precio de 8 euros al día.

El investigador y escritor de temas de Jaén, Paco Jiménez, nos cuenta la historia de la Virgen de la Capilla, que se ha adelantado al sábado por coincidir con el Corpus Christi, y del traje de pastira, típico jiennense.