La Policía Local interpone 69 denuncias durante la campaña de vigilancia del cinturón de seguridad


La Policía Local interpone 69 denuncias tras controlar 513 vehículos dentro de la campaña de vigilancia para el correcto uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

2023.03.14 ARCHIVO POLICÍA LOCAL.jpg

Del total de las denuncias, 58 recayeron sobre los propios conductores, y el resto a acompañantes y viajeros en asiento trasero. Además, hubo 2 denunciados por no utilizar los Sistemas de Retención Infantil (RSI).

Se trata de un aspecto de la conducción especialmente sensible, ya que su utilización reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y se recuerda que los SRI tienen que estar homologados y que son obligatorios en niños y niñas con una altura inferior a 1,35 metros y recomendable hasta los 1,50 metros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En La Brújula del Turismo seguimos con sabores hoy, los que vienen del próximo V Salón de la Alimentación Degusta en Jaén, promoción de la gastronomía como reclamo, también sabores en este caso visuales de la Semana Santa de Torredelcampo. Es el sumario del 10 de abril en el programa de turismo en la provincia.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

De esta figura icónica del s. XX nos habla nuestra colaboradora Virginia Camacho en su sección 'Sabías que...'

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 9 ABRIL Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 09

Próximos streamings