La Policía Local interpone 69 denuncias durante la campaña de vigilancia del cinturón de seguridad


La Policía Local interpone 69 denuncias tras controlar 513 vehículos dentro de la campaña de vigilancia para el correcto uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

2023.03.14 ARCHIVO POLICÍA LOCAL.jpg

Del total de las denuncias, 58 recayeron sobre los propios conductores, y el resto a acompañantes y viajeros en asiento trasero. Además, hubo 2 denunciados por no utilizar los Sistemas de Retención Infantil (RSI).

Se trata de un aspecto de la conducción especialmente sensible, ya que su utilización reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y se recuerda que los SRI tienen que estar homologados y que son obligatorios en niños y niñas con una altura inferior a 1,35 metros y recomendable hasta los 1,50 metros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos la localidad de Arjona con motivo de la exposición de pintura de ámbito internacional y viajamos hasta Alcalá la Real donde conocemos los buenos datos de ocupación 

Cerramos la feria con la tradicional comida solidaria organizada por la ONGD Harambee, que trabaja para la cooperación y desarrollo del continente africano, el domingo 18 de octubre, a las 14:30 horas, en la caseta Treintaitantos. Lala Palomeque, delegada en Jaén del colectivo nos cuenta todos los detalles.

La escritora Isabel Castro Latorre muestra en esta obra el resultado de una investigación que devuelve a las mujeres de la familia Cervantes el lugar que se les negó y desmonta el mayor prejuicio de la tradición cervantina.