La Policía Local interpone 69 denuncias durante la campaña de vigilancia del cinturón de seguridad


La Policía Local interpone 69 denuncias tras controlar 513 vehículos dentro de la campaña de vigilancia para el correcto uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

2023.03.14 ARCHIVO POLICÍA LOCAL.jpg

Del total de las denuncias, 58 recayeron sobre los propios conductores, y el resto a acompañantes y viajeros en asiento trasero. Además, hubo 2 denunciados por no utilizar los Sistemas de Retención Infantil (RSI).

Se trata de un aspecto de la conducción especialmente sensible, ya que su utilización reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y se recuerda que los SRI tienen que estar homologados y que son obligatorios en niños y niñas con una altura inferior a 1,35 metros y recomendable hasta los 1,50 metros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Cofradía Gastronómica 'El Dornillo' entrega este domingo, 20 de septiembre sus premios en los que colabora la Diputación, el presidente de la Cofradía, Juan Infante, nos ofrece todos los detalles. De otro lado, ell alcalde de Bailén, Chiqui Camacho nos presenta la Recreación de la Batalla de Bailén que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre.

Soledad Román, gerente del Centro Olivar y Aceite de Úbeda, centrada en divulgar las últimas investigaciones científicas sobre los beneficios del AOVE para la salud, ha detallado las actividades del evento «El AOVE con los cinco sentidos», una jornada tipo tardeo que integra la proyección del documental galardonado Decían que aquí no había nada, una clase magistral sobre hábitos saludables impartida por la neuropsicóloga Alba Cardalda, cinco puestos de degustación de productos Degusta Jaén y la música en directo del grupo Electroduende.

Los próximos días 2 y 3 de octubre en el Palacio de los Marqueses y El Pósito de Linares, el Congreso contará con la participación de Lola Peláez, representante de Ingenieras en Red y delegada del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Jaén, en la Mesa 'Mujer y Tecnología'.  La presidenta de Emprendiendo en Red, Carmen Rueda, y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, nos ofrecen más detalles del evento.