La Policía Local interpone 69 denuncias durante la campaña de vigilancia del cinturón de seguridad


La Policía Local interpone 69 denuncias tras controlar 513 vehículos dentro de la campaña de vigilancia para el correcto uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

2023.03.14 ARCHIVO POLICÍA LOCAL.jpg

Del total de las denuncias, 58 recayeron sobre los propios conductores, y el resto a acompañantes y viajeros en asiento trasero. Además, hubo 2 denunciados por no utilizar los Sistemas de Retención Infantil (RSI).

Se trata de un aspecto de la conducción especialmente sensible, ya que su utilización reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y se recuerda que los SRI tienen que estar homologados y que son obligatorios en niños y niñas con una altura inferior a 1,35 metros y recomendable hasta los 1,50 metros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nos trasladamos al paseo exterior de la plaza de toros de Linares junto a Paco Aránega para conocer la emotiva exposición que homenajea a Palomo Linares con motivo del 60.º aniversario de su alternativa. A través de una muestra de 19 paneles que reúne cartelería histórica, fotografías y documentos, el recorrido repasa la trayectoria de esta gran figura del pueblo.

El matador Manuel Cruz "Morenito de Jaén" rememora su gran tarde de 1984 junto a Paquirri y reflexiona sobre el espléndido momento artístico del toreo actual y la importancia de apoyar a los jóvenes valores locales. Además, contamos con el entrañable testimonio de Gil Ochoa, histórico mozo de espadas de figuras como Enrique Ponce, quien detalla las exigencias de su oficio y cómo ha evolucionado la profesión con los años.

Nos acompaña Mónica Durán, filóloga y directora de encuentro interdisciplinar "Medicina en acción: a través de la filología, la historia y las ciencias de la salud", quien nos indica cómo el diálogo entre las humanidades y la medicina puede transformar la práctica médica actual.