La Policía Local hizo entrega, el pasado sábado 31 de noviembre, de una cartera con la documentación personal y más de 500 euros a su legítima propietaria. Ello fue posible gracias a que una mujer, que la encontró en la calle Bernabé Soriano, a las 13.45 horas, rápidamente, informó de ello a una patrulla que se encontraba en esta vía en su habitual ronda por la zona centro. Los agentes se hicieron cargo y, así quedó bajo custodia del Cuerpo la cartera. Poco después, hasta la Jefatura de la Policía Local se desplazó la dueña a la que, tras las oportunas comprobaciones, se le hizo entrega de todos los efectos y el dinero que había extraviado.
Mascarillas y restricción de movilidad. La Por otro lado, durante el turno del ya concluido Puente de Todos los Santos, la Policía Local ha levantado 32 actas por no usar mascarilla o hacerlo de modo inadecuado y 19 por permanecer en la vía pública entre las 23.00 y las 6.00 horas e, infringir, por tanto, el decreto que restringe la movilidad en esa franja sin la oportuna justificación. Los agentes también han abierto procesos sancionadores por obstrucción de la labor inspectora, desobediencia a la autoridad y ruidos en los diferentes servicios realizados desde el pasado viernes hasta la madrugada del lunes.
Inspección vehículos de transporte. La Policía Local también ha puesto en marcha, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña de inspecciones a furgonetas, con el objetivo de revisar si los conductores cuentas con todas las autorizaciones y documentación necesaria, revisar los elementos de seguridad y comprobar si los conductores disponen de permiso de circulación o se han puesto al volante bajo los efectos del alcohol. Esta vigilancia especial comenzó el pasado 26 de octubre y se ha prolongado hasta el 31 de octubre. En estas jornadas se han revisado 279 vehículos y se han tramitado 33 denuncias a sus conductores por incumplimientos de la normativa. En la mayoría de los casos, las sanciones obedecen a no llevar al día la Inspección Técnica de Vehículos, aunque también se ha descubierto a conductores que iban con el carné caducado, entre otras situaciones.