El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Policía Local y Transportes, ha informado que va a adherirse desde hoy al viernes día 15 a la campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico.
En este sentido, la concejala de Policía Local y Transportes, María del Carmen Angulo, ha indicado que entre este tipo de vehículos "es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos", según refleja la DGT.
Esto puede explicarse por "la excesiva o mala colocación de la carga", por lo que este tipo de controles por parte de la Policía Local es "fundamental para evitar accidentes en las vías urbanas e interurbanas".
Al ser diferente la conducción de estos vehículos a la de un turismo, el comportamiento dinámico es también distinto, sobre todo si va cargado. Según datos de la DGT resaltados por el Ayuntamiento, la sujeción de la carga es "vital" y cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad.