La Policía Local controla a 628 vehículos e interpone 44 sanciones


La Policía Local ha controlado a 628 vehículos durante la campaña de vigilancia y control especial sobre distracciones al volante que se desarrolló entre los pasados 7 y 13 de septiembre. Se trata de una acción más en colaboración con la Dirección Provincial de Tráfico (DGT), en el marco de las diferentes campañas y operaciones especiales de vigilancia. En el marco de esta acción se han denunciado a 44 conductores y conductoras, la mayoría por utilizar durante la conducción dispositivos móviles o cometer otras infracciones que provocan distracciones.

2022.09.15 CONTROLES (1).jpg

Según los últimos datos ofrecidos por la DGT, la distracción aparece como factor concurrente en un 31% de los accidentes con víctimas mortales, principalmente ocasionada por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS u otros dispositivos. Por ejemplo, el uso de celulares multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Son continuas las campañas conjuntas a las que se suma los efectivos de la Policía Local de Jaén en colaboración con la DGT. La última, sobre vigilancia y control de consumo de alcohol y drogas en la conducción, permitió controlar 218 vehículos entre los días 8 y 14 de agosto. Gracias a este dispositivo se interpuso 4 sanciones por positivo en alcohol y 2 por consumo de drogas. En este último apartado, uno de los conductores dio positivo en cocaína y opioides. También se detectó a una persona que iba al volante, a pesar de carecer del correspondiente permiso.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En la edición de hoy de la Brújula del Turismo tendremos como invitado especial al recién estrenado Delegado de Turismo de la Junta en Jaén, José Ayala, e informaremos de la XX edición de la Feria Tierra Adentro 2022 que este año se celebra del 7 al 9 de octubre.

Carmen Linares, a la que se ha entregado un premio especial pocos días antes de que reciba el Premio Princesa de Asturias de las Artes, hablamos con la cantaora, acompañada de la bailaora Vanesa Aibar.

Hablamos con Juan Campos, director de la empresa Grabomilogo de diseño y marcaje de productos de regalo promocional y merchandising, sobre su experiencia en el Vivero de Empresas de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén.