La Policía Local controla a 628 vehículos e interpone 44 sanciones


La Policía Local ha controlado a 628 vehículos durante la campaña de vigilancia y control especial sobre distracciones al volante que se desarrolló entre los pasados 7 y 13 de septiembre. Se trata de una acción más en colaboración con la Dirección Provincial de Tráfico (DGT), en el marco de las diferentes campañas y operaciones especiales de vigilancia. En el marco de esta acción se han denunciado a 44 conductores y conductoras, la mayoría por utilizar durante la conducción dispositivos móviles o cometer otras infracciones que provocan distracciones.

2022.09.15 CONTROLES (1).jpg

Según los últimos datos ofrecidos por la DGT, la distracción aparece como factor concurrente en un 31% de los accidentes con víctimas mortales, principalmente ocasionada por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS u otros dispositivos. Por ejemplo, el uso de celulares multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Son continuas las campañas conjuntas a las que se suma los efectivos de la Policía Local de Jaén en colaboración con la DGT. La última, sobre vigilancia y control de consumo de alcohol y drogas en la conducción, permitió controlar 218 vehículos entre los días 8 y 14 de agosto. Gracias a este dispositivo se interpuso 4 sanciones por positivo en alcohol y 2 por consumo de drogas. En este último apartado, uno de los conductores dio positivo en cocaína y opioides. También se detectó a una persona que iba al volante, a pesar de carecer del correspondiente permiso.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

El Vicerrector de Comunicación, Alberto del Real, nos ha contado los objetivos así como las líneas de actuación en el desarrollo de este documento. Una iniociativa que quiere llegar a los 97 municipios de la provincia

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad que nos rodea 

Javier Pereda pone el acento en los asuntos de la actualidad deportiva trasladándola a la política