La Policía Local abre 6 expedientes sancionadores por vertidos incontrolados en las zonas industriales


El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha informado de que desde el pasado 5 de marzo, a raíz de un dispositivo especial de vigilancia, ya son 6 los expedientes sancionadores abiertos por la Policía Local al detectar otros tantos vertidos incontrolados en zonas industriales. “En apenas quince días, hemos conseguido detectar y multar a media docena de responsables de esta actitud tan reprochable, con una sanción cada 3 días”, ha dejado claro, convencido del “efecto disuasorio de este tipo de dispositivos”.

2021.03.21 VERTIDOS NUEVO JAÉN (1).jpg

El responsable municipal ha recordado, además, que esta vigilancia extraordinaria se suma a las habituales rondas que realizan agentes de de la Policía Local, dado, como ha dicho, la complejidad de vigilar una práctica ilegal que tiene como escenario los polígonos industriales Nuevo Jaén, Quiebracántaros y Los Olivares, parcelas extensísimas en las que se suceden las naves que acogen actividades de todo tipo. Para lograr detectar y sancionar a los infractores, ha explicado Castro, es necesario poner en marcha un dispositivo que implica el uso de vehículos camuflados y agentes de paisano que controlan las entradas y salidas de estos lugares. Un despliegue y “un gran número de recursos que hay que movilizar por culpa de unos pocas personas irrespetuosas”, ha lamentado, ha que se tienen que mantener alerta las 24 horas del día, con el objetivo, precisamente, de dejar claro que estas conductas, en sus palabras, “incívicas y poco respetuosas con el medio ambiente”, no quedarán impunes.

La labor, ha aclarado, se desarrolla en coordinación con el personal encargado de la recogida de basura, de la contrata FCC, para, de este modo, eliminar estos desechos lo antes posibles y lograr que tengan un tratamiento acorde. A lo largo del pasado año 2020, tal y como ha explicado el responsable municipal, se levantaron una veintena de actas sancionadoras de este tipo, aunque hay que tener en cuenta que, debido a la imposibilidad de realizar obras y el confinamiento domiciliario, este tipo de conductas no fue generalizada y se circunscribió a los meses estivales.

Castro ha explicado que este “lamentable costumbre” coincide con las épocas de primavera y verano, cuando, con el buen tiempo, se aprovecha para realizar pequeñas obras domésticas o arreglos en locales, por lo que, la Policía Local, incrementa la vigilancia en los “puntos calientes” en los que se esperan vertidos, coincidiendo con estas épocas del año. “Los agentes no están de brazos cruzados con respecto a este problema, es una vigilancia constante que da resultados, a pesar de la complejidad de localizar a los autores cuando están cometiendo esta irregularidad”, ha insistido.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea