La Policía Nacional ha detenido en Jaén capital a seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 26 y 32 años, como presuntos autores de la agresión física y verbal que sufrió un hombre de 51 años y que supuestamente estuvo ocasionada por la condición sexual de la víctima.
En la calle se topó con un joven que lo introdujo en un grupo de personas siendo increpado con palabras soeces y comentarios íntimos, comenzando el resto de grupo a gritarle e insultarle aludiendo a su condición sexual.
Posteriormente, supuestamente le despojaron de su camisa y le arrojaron a una fuente, impactando su espalda contra uno de los caños. Al conseguir salir, ha relatado que le arrojaron bebidas e incluso llegaron a orinar sobre él al grito de "tú eres maricón, aquí no queremos maricones". Finalmente, la autoridad judicial ha decretado una orden de alejamiento para amparar a la víctima, mientras que los seis detenidos quedaron en libertad con cargos como presuntos autores de un delito contra la integridad moral.
La consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), ha condenado la agresión homófoba en su cuenta de Twitter y ha añadido que "los delitos de odio no pueden quedar impunes" y ha apuntado que es por eso por lo que "desde el Gobierno andaluz queremos personarnos en estos casos para que las víctimas sepan que no están solas".