La Policía de la Junta levanta 4 actas de denuncia relativas a la protección de especies en su dispositivo específico contra el furtivismo


La Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma en Jaén ha hecho público el balance de actuaciones realizadas por sus agentes durante el dispositivo específico puesto en marcha contra el furtivismo durante los meses de la berrea, establecido el pasado mes de septiembre y octubre, y entre los que sobresale el levantamiento  de cuatro actas de denuncia relacionadas con la Protección de Especies y Recursos en el ámbito de la caza.

control furtivismo.jpg

Este dispositivo especial de seguridad y vigilancia continuará por parte de los agentes con controles policiales eventuales y aleatorios que se prolongarán hasta la finalización del periodo de caza, aproximadamente hasta el próximo mes de febrero de 2018.

La Delegación de Gobierno de la Junta, a través de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, acordó el establecimiento de un dispositivo especial de lucha contra la caza furtiva y el aprovechamiento ilegal del desmogue durante la época de berrea, como consecuencia del enorme perjuicio económico y medioambiental que provoca este tipo de actividades clandestinas.

Para tal cometido, se intensificaron los controles policiales en las zonas de mayor riesgo de comisión de dichas acciones ilegales, que han sido llevadas a cabo por parte de los agentes del área de Medio Ambiente de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, incidiendo en los accesos principales y secundarios de las zonas de Sierra Morena; Despeñaperros; Cazorla-Quesada; Las Villas-Coto Ríos; El Condado y Segura Norte.

Así se han realizado un total de 51 controles policiales efectuados en caminos, pistas, senderos y carriles de las zonas de mayor riesgo, lo que ha provocado la identificación de 718 personas y el control y chequeo de 503 vehículos particulares, localizando y comprobando la legalidad de 11 armas largas y de 25 perros de caza, además de levantar cuatro actas de denuncia relacionadas con la Protección de Especies y Recursos en el ámbito de la caza.

Estas actuaciones han tenido una función principalmente disuasoria y preventiva, tanto para la pretensión de la posible comisión de las actividades ilegales para las que se efectuaron, como también para cualquier otro ilícito penal o administrativo que se pudiera cometer.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda recrea su esplendor y pasado renacentista en sus fiestas del Renacimiento, que ya están en marcha y arrancan oficialmente el 3 de julio. En la Sierra Sur, nueva acción promocional de sensibilización del Camino Mozárabe de Santiago mañana. En ADSUR nos atienden para contarnos la experiencias gastronómicas en las que trabaja la agencia de desarrollo rural.

Con la llegada del verano, solemos bajar el ritmo, buscamos disfrutar más y conectar con lo bueno. ¿Y qué hay más natural y positivo que la risa? De los beneficios de la risa nos habla Marcos Núñez, Coach Personal, Formador y Escritor. Experto en crecimiento personal y autoconocimiento.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular y pone el acento en los asuntos que nos rodean