La plaza de toros de Castellar mejora su accesibilidad con un elevador financiado por la Diputación de Jaén


La plaza de toros de Castellar ha mejorado su accesibilidad con la instalación de una plataforma elevadora financiada por la Diputación de Jaén. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado junto al alcalde de Castellar, Pedro García, esta actuación que ha supuesto una inversión de 26.000 euros de los que la Administración provincial ha aportado el 95%. Durante esta visita, el diputado provincial ha anunciado que la Diputación actuará en 2022 sobre dos carreteras de este municipio, la JA-8101, de acceso a Castellar y la JV-6022, que conecta esta localidad con la carretera A-6201.

plaza toros ok.jpg

 “Es el ayuntamiento, dentro de la autonomía municipal que permite elegir entre inversiones o servicios, el que ha decidido acometer esta actuación que me parece muy acertada por la arraigada tradición que existe en Castellar respecto a los festejos taurinos”, ha señalado José Luis Agea, que insiste en la importancia de “prestar así un servicio con mayores garantías de seguridad y facilitar un itinerario accesible a las gradas de esta plaza de toros, cumpliendo la normativa de accesibilidad relativa a los edificios públicos”. En este sentido, el diputado de Infraestructuras Municipales ha puesto en valor herramientas como el Plan de Cooperación de la Diputación, “para colaborar y cooperar con los ayuntamientos de tal forma que lleguen recursos a los municipios que sirven para mejorar sus infraestructuras municipales”.

En el marco de esta visita, el diputado provincial se ha desplazado junto al alcalde a una de las carreteras que conecta al municipio con el resto de localidades de la comarca del Condado. En este punto, José Luis Agea ha comunicado que la Diputación de Jaén acometerá dos proyectos de conservación y mejora a lo largo de 2022 en vías que afectan al municipio de Castellar. En concreto, sobre la JA-8101, de acceso a Castellar, se ha previsto una actuación de arreglo y mejora del firme, mientras que en la JV-6022, de Castellar a la A-6201, se llevará a cabo un proyecto para solucionar problemas de drenaje en esta vía. 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Conocemos a otros participantes en el Programa INCIDE: Juan Pedro Lunar de ISSP Cybersecurity, José Villar de Privmonx, David López de SecureCheck: S.E.C.U.R.E., Diego Ortega de Startsafem S.A.F.E.

En esta edición, el primer premio ha sido para  Alzoryx  de  Estefanía Fernández Díaz, un proyecto que monitoriza riesgos de proveedores para cumplir la normativa NIS2,  el segundo premio para Q-Proof Systems (QPS) de Jorge Godoy Beltrán, un proyecto de firmas electrónicas seguras preparadas para la era post-cuántica, y el tercer premio para DevSecGuard + DSGard de Diego Álvarez Moreno, DevSecGuard enseña ciberseguridad corrigiendo código Python en tiempo real. Asimismo, hemos hablado con otros dos finalistas: Pablo Jurado de Secure World XXI, secudword e Ivan Ceacero de Wolke Security + Wolkesec.

Hablamos con Rafael López, una de las personas más reconocidas en el ámbito de la formación en Ciberseguridad, que ha sido un pilar importante en este programa liderado por la Cámara de Comercio de Linares.