La plaza de toros de Castellar mejora su accesibilidad con un elevador financiado por la Diputación de Jaén


La plaza de toros de Castellar ha mejorado su accesibilidad con la instalación de una plataforma elevadora financiada por la Diputación de Jaén. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado junto al alcalde de Castellar, Pedro García, esta actuación que ha supuesto una inversión de 26.000 euros de los que la Administración provincial ha aportado el 95%. Durante esta visita, el diputado provincial ha anunciado que la Diputación actuará en 2022 sobre dos carreteras de este municipio, la JA-8101, de acceso a Castellar y la JV-6022, que conecta esta localidad con la carretera A-6201.

plaza toros ok.jpg

 “Es el ayuntamiento, dentro de la autonomía municipal que permite elegir entre inversiones o servicios, el que ha decidido acometer esta actuación que me parece muy acertada por la arraigada tradición que existe en Castellar respecto a los festejos taurinos”, ha señalado José Luis Agea, que insiste en la importancia de “prestar así un servicio con mayores garantías de seguridad y facilitar un itinerario accesible a las gradas de esta plaza de toros, cumpliendo la normativa de accesibilidad relativa a los edificios públicos”. En este sentido, el diputado de Infraestructuras Municipales ha puesto en valor herramientas como el Plan de Cooperación de la Diputación, “para colaborar y cooperar con los ayuntamientos de tal forma que lleguen recursos a los municipios que sirven para mejorar sus infraestructuras municipales”.

En el marco de esta visita, el diputado provincial se ha desplazado junto al alcalde a una de las carreteras que conecta al municipio con el resto de localidades de la comarca del Condado. En este punto, José Luis Agea ha comunicado que la Diputación de Jaén acometerá dos proyectos de conservación y mejora a lo largo de 2022 en vías que afectan al municipio de Castellar. En concreto, sobre la JA-8101, de acceso a Castellar, se ha previsto una actuación de arreglo y mejora del firme, mientras que en la JV-6022, de Castellar a la A-6201, se llevará a cabo un proyecto para solucionar problemas de drenaje en esta vía. 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con el alcalde de Jamilena, Tomás Lévana, sobre la atractiva programación musical de la preferia para este sábado 5 de septiembre, una gran noche de conciertos con entrada gratuita en la caseta municipal, protagonizada por el artista Hugo Salazar y por Iberia Sumergida, considerado uno de los mejores tributos a Héroes del Silencio del país.

El sector de la olivicultura se encuentra en plena transformación estructural, condicionado por factores como el cambio climático, la evolución de los mercados globales y la escasez de recursos. Nos trasladamos a los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su sede Antonio Machado de Baeza, para analizar el presente y el futuro de este sector estratégico. Conversamos con Juan Vilar, consultor estratégico internacional y director del curso promovido por el aula universitaria Olícol Innova. 

Analizamos la multitudinaria concentración que reunió a unas 7.000 personas en la Plaza de Santa María de Jaén en solidaridad con el pueblo de Ceuta. A través de testimonios a pie de calle, escuchamos a ciudadanos y militares relatar la compleja situación de convivencia, restricciones y seguridad que se vive actualmente al otro lado del Estrecho. Además, recogemos las reacciones políticas del acto,  criticando duramente la política migratoria del Gobierno central y la comentada ausencia del alcalde de la capital en la protesta.