La plaza de Santa María acogerá el próximo 24 de junio la representación del auto sacramental ‘La cena del rey Baltasar’


La plaza de Santa María de Jaén acogerá el próximo 24 de junio, a las 22 horas, la representación del auto sacramental ‘La cena del rey Baltasar’, de Calderón de la Barca, bajo la dirección de Antonio Barrios. La entrada será libre, hasta completar aforo.

presentación_auto_sacramental.jpg

El Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén, Felipe Serrano Estrella, el deán de la Catedral de JaénFrancisco Juan Martínez Rojas, el delegado del Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía en JaénJesús Estrella, el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de JaénJosé Miguel Higueras, y en representación de la compañía teatral Álvaro Barrios, han presentado esta representación, en la Sala Capitular de la Catedral de Jaén.

En su intervención, Felipe Serrano ha explicado sobre el auto que se representará este año, ‘La cena del rey Baltasar’, escrito en 1634, que se trata de un auto sacramental basado en el Antiguo Testamento, en el que el rey Baltasar, entre la idolatría y la vanidad, expone la historia sagrada, menospreciándola. “Se trata de una obra dramática de un solo acto, cuya función es la de ensalzar la fe. Los personajes que intervienen son figuras alegóricas, es decir, símbolos de ideas abstractas, como el Pecado o la Muerte, que representan el pensamiento ortodoxo de aquel momento”, ha explicado Felipe Serrano. El grupo encargado de la representación será la compañía de teatro clásico de Córdoba Teatro Par, que nacida en el año 2002, cuenta con una larga trayectoria teatral, en la que destacan las representaciones de varios autos sacramentales de autores como el propio Calderón de la Barca y Lope de Vega.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.