Con la temática de "Las Cuatro Estaciones", 27 aficionados y aficionadas a la poesía recitaron poemas que grandes autores han dedicado a la primavera, el verano, el otoño o el invierno en un marco incomparable del caso histórico-artístico del municipio. Se escucharon poemas de Lope de Vega, Mario Benedetti o Pablo Neruda con la temática de la libertad, la guerra y la solidaridad, la nostalgia, el dolor o la ironía. Diferentes generaciones nos trasladaron a cada una de las estaciones del año a través de la experiencia de la vida en sus distintas edades.
La música en esta velada vino de la mano, una vez más, de Fuensanta Bravo Moreno que con su limpia y dulce voz cerró cada una de las estaciones del año con cuatro preciosas interpretaciones. Siempre acompañada por Alfonso Rodríguez Baena, que puso también los acordes al piano que sirvieron de fondo a cada una de las personas que recitaron en esta noche.
En la segunda parte de la velada se hizo un hueco en esta edición a los poetas locales, huelmenes que con su arte e ingenio, han sabido hacer poesía y expresar los sentimientos más profundos del alma humana. María Guzmán, Isabel Expósito, Maribel Marín, Manolo Cózar, Encarni Barrera y Juan de Dios Villanueva hicieron disfrutar a todos los presentes con una selección de su obra poética.
El acto finalizó con música, con las notas salidas del clarinete de María José Montávez Leiva, una joven promesa de la música de la localidad vecina de Bélmez de la Moraleda.
El acto estuvo presentado y conducido por el Concejal de Cultura, Juan Luis Guzmán Fernández, el cual agradeció en todo momento la participación desinteresada de cada una de las personas que recitaron y la colaboración para la selección de los poemas al Departamento de Lengua y Literatura de la IES Sierra Mágina.