El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha valorado la bandera azul que ha obtenido por segundo año consecutivo la playa del embalse del Encinarejo, Andújar, y que refleja la apuesta que se está haciendo por el turismo de calidad y sostenible.
"El turismo de interior tiene cada vez más adeptos en la temporada estival y esta distinción es un gran aliciente para atraer a cada vez más visitantes a esta zona de la provincia", ha dicho Bernal, al tiempo que ha indicado que este distintivo de bandera azul "valora la apuesta por la calidad y la sostenibilidad, que son dos de las señas de identidad del turismo de la provincia de Jaén".
Además, el consejero ha puesto el acento en que " el sello supone un impulso al desarrollo económico y a la creación de empleo en la zona".
Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), a aquellos municipios que lo solicitan y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.