La playa del embalse del Encinarejo renueva su bandera azul


El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha valorado la bandera azul que ha obtenido por segundo año consecutivo la playa del embalse del Encinarejo, Andújar, y que refleja la apuesta que se está haciendo por el turismo de calidad y sostenible.

fotonoticia_20250508182231_1920.jpg

"El turismo de interior tiene cada vez más adeptos en la temporada estival y esta distinción es un gran aliciente para atraer a cada vez más visitantes a esta zona de la provincia", ha dicho Bernal, al tiempo que ha indicado que este distintivo de bandera azul "valora la apuesta por la calidad y la sostenibilidad, que son dos de las señas de identidad del turismo de la provincia de Jaén".

Además, el consejero ha puesto el acento en que " el sello supone un impulso al desarrollo económico y a la creación de empleo en la zona".

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), a aquellos municipios que lo solicitan y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular

La enfermera y presidenta de Pídeme la Luna, Marisol Escribano, presentó en la Antigua Escuela de Magisterio su cuarto libro recogiendo los sueños cumplidos de los niños con cáncer. Marisol nos cuenta este proyecto que nace desde el corazón.

Nuestro colaborador, Javier Pereda, reflexiona sobre los asuntos de la actualidad que nos rodea