La plataforma 'Jaén merece más' exige su participación y la de "Todos a Una por Linares" en la gobernanza de la ITI


La plataforma 'Jaén merece más' exige la participación de este colectivo y de 'Todos a una por Linares' en la gobernanza de la Inversión Territorial Integrada (ITI) al haber sido la "presión" de ambas la que ha propiciado una cantidad de hasta 222 millones de euros.

Según apunta "Jaén Merece Más" en un comunicado, "el dinero extra que llega a Jaén gracias a que lo sacaron a la luz y lo exigieron las plataformas ciudadanas", por lo que vuelve a pedir --ya lo hizo por escrito ante la Junta y el Gobierno-- que el modelo de gobernanza de la inversión ITI incluya a representantes de las plataformas ciudadanas 'Jaén merece más' y 'Todos a una por Linares'.

Plataforma Jáen Merece Más

Recuerdan que la aprobación de 222 millones de euros para Jaén, "independientemente de si es suficiente o no, nunca se hubiera materializado de no haber sido por la iniciativa y presión de estos movimientos populares". Por ello, la plataforma de la capital considera "de justicia" que se dé cabida a ambas plataformas a la hora de decidir en qué se ha de invertir ese dinero.

"Hemos luchado mucho, en la calle, en los despachos, en el Parlamento andaluz, en los medios de comunicación, y hemos sufrido menosprecios de determinados políticos cuando les decíamos que tenían que considerar a la provincia de Jaén para solicitar estos fondos, y merecemos estar en esas mesas de decisión y que no nos dejen al margen", afirman desde 'Jaén merece más'.

La plataforma de la capital advierte de que debe ser un complemento inversor y no un sustitutivo de presupuestos ordinarios de las administraciones, "y vamos a estar vigilantes porque Jaén necesita muchísima más inversión en todas las materias, con lo que no admitiremos trueques de competencias, esperando que nos incluyan en el papel de actores porque hemos dado la cara y decenas de miles de personas se tiraron a la calle llamados por ambas plataformas ciudadanas para reivindicar por Jaén, por Linares y por toda la provincia".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén en Julio se ha presentado esta semana en Madrid. Por primera vez desde 2004, Etnosur no estará en la acción promocional, decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares ya están en marcha, días grandes a partir del miércoles. Contenidos de La Brújula del Turismo para el 9 de mayo.

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia