La conocida plataforma FlixOlé acaba de estrenar el cortometraje “Raíces”, que fue promovido en 2023 por la Asociación Cultural Másquecuentos (MQC) y dirigido por el cineasta Luisje Moyano. De esta forma, esta producción audiovisual podrá ser vista en toda España a través de esta plataforma de vídeo bajo demanda creada en 2017 y especializada en cine español, que opera principalmente en el mercado hispanohablante y ofrece un catálogo con más de 4000 títulos que incluye series, documentales y cortos, a los que se accede mediante suscripción.
En este enlace: https://ver.flixole.com/watch/cd262559-4b1f-4f48-b185-aa038a100b7a- se puede ver “Raíces”, que se rodó casi en su totalidad en el municipio jiennense de Huelma. Con su inclusión en la cartelera de FlixOlé, este cortometraje encuentra un potente escaparate donde seguir exhibiéndose y sumar nuevos espectadores, como ha hecho hasta ahora gracias al estreno que el pasado año se hizo de este cortometraje en Huelma y a los distintos festivales donde ha sido seleccionado y nominado. Así, y hasta la fecha, se ha proyectado en el XXII Certamen de Cortos Paco Rabal que organiza el Ayuntamiento de Campillos (Málaga), donde obtuvo el 2º premio.
Este galardón se suma a otros reconocimientos logrados por este corto producido por Tane Producciones y protagonizado por los intérpretes Emilio Linder, Manuela Torrijos y Laia Alemany. Junto a esta distinción lograda en Campillos, “Raíces” ha estado nominado o seleccionado en varios festivales como el 23º Kursaal Film Festival San Sebastián, el IV Festival Internacional de Cine de Granada, el Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores (FICMA) de Salamanca, el Festival de Cine no Visto de Linares o el Latino & Iberian Film Festival at Take LIFFY o el Gastro Cinema Festival de Alicante.