La plantilla de bomberos de Alcalá la Real recibe un curso sobre incendios en interiores y buceos en humos


Continúa la formación práctica en el Parque comarcal de Extinción de Incendios de Alcalá la Real. Así, y según detalla el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar, durante toda la pasada semana la plantilla de bomberos ha recibido un curso sobre incendios en interiores y buceo en humos, sistemas de ataque del incendio y tácticas de rescate en incendios.

bomberos Alcalá.jpg

Aguilar traslada que dicha formación ha podido realizarse en su mayor parte en el simulador de incendios, adquirido por este Ayuntamiento el pasado mes de noviembre. En concreto se ha desarrollado durante toda la semana de lunes a viernes pasado, con una duración completa de 45 horas. En el curso han participado también bomberos de Granada, Málaga y Barcelona”.

El responsable de Seguridad Ciudadana señala que “este tipo de prácticas entra dentro de la política que seguimos desde la concejalía de Seguridad Ciudadana de apostar por la formación continua, como pilar fundamental de un cuerpo como el de bomberos, que debe hacer frente a tantos riesgos y situaciones de peligro en cumplimiento de sus funciones. Cuanto mejor dotados estén, a nivel de recursos y formación, mejor servicio podrán prestar y en mejores condiciones”, subraya Jesús Aguilar.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Participamos, junto al público, en los juegos que dirige Juan en la Oleoteca del stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español para aprender, de una forma amena y divertida, la normativa sobre el corrrecto envasado y etiquetado.  

DNT AGRO es la línea de no tejidos y complementos para la protección y el control biológico y térmico de árboles, cultivos y plantas, permitiendo maximizar el rendimiento de las cosechas. Además ofrece una solución óptima y sostenible a las características de cada cultivo, con la búsqueda de nuevos mercados y soluciones. Nos lo explica con más detalle su responsable, Jorge Montañés.

Lucía Serrano, vocal de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y presidenta de Infaoliva, federación que aglutina a unas 300 almazaras industriales, nos ofrece su visión sobre la campaña oleícola actual y la importante labor de promoción del aceite de oliva de la Interprofesional.