La Peña Flamenca Puerta de Andalucía organiza 11 eventos en 2018


La Peña Flamenca Puerta de Andalucía de La Carolina cerró el año 2018 con un balance más que positivo. Organizó 11 eventos con artistas de gran relevancia. Este resultado ha sido posible gracias a la cesión, por parte del Ayuntamiento, del Recinto Ganadero, en el año 2017. Así se puso de manifiesto en la reunión celebrada entre la alcaldesa, Yolanda Reche; los concejales de Participación Ciudadana y Cultura, Inmaculada Expósito y Marcos Antonio García y los miembros del colectivo cultural.

reunión peña flamenca.JPG

El encentro se celebró en el Recinto Ganadero, en el que los presentes pudieron comprobar las mejoras experimentadas por el espacio en los últimos años. En 2015, la Peña Flamenca Puerta de Andalucía informó a los responsables municipales de que necesitaban un espacio para sus reuniones y veladas flamencas. Esta era una de sus antiguas reivindicaciones.  

“Nos pusimos a trabajar. Adecuamos la nave del recinto ganadero y construimos dentro unos camerinos. Finalmente, en 2017, se hizo la cesión de este espacio a la peña. Actualmente, lo comparte con la banda de  la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén”, recuerda la alcaldesa.

En este sentido, la colaboración municipal ha ido desde la cesión de mobiliario, la colocación de escenarios a la aportación de sonido para festival flamenco. “Nuestra obligación como equipo de Gobierno es trabajar de la mano de los colectivos del municipio. En el caso de Puerta de Andalucía siempre hemos estado a su disposición y escuchado sus peticiones y propuestas”, afirma Reche.

Por su parte, desde la Peña Flamenca se ha mostrado gran satisfacción por la colaboración de estos últimos años, ya que les “ha ayudado” a crecer en número de socios y a tener más visibilidad.  Además, se aprovechó la reunión para solicitar algunas mejoras menores.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa de esta tarde hablaremos de la Gripe A con la doctora Mª Dolores Alcalde, médico de Familia del Centro de Salud de La Alameda de Jaén y de la tensión cervical con el fisioterapeuta Manuel Montejo.

El Sindicato Médico de Jaén ha convocado una concentración ante las puertas del Hospital Universitario de Jaén, en el tercer día de huelga nacional, para pedir un Estatuto Marco de Sanidad, entre otras reivindicaciones, como nos ha contado su presidente, Bernabé Castro.

Este movimiento artístico fue de origen inglés, de la segunda mitad del siglo XIX, y se inspiró en los pintores italianos anteriores a Rafael de Urbino. Nos lo cuenta Virginia Camacho.