La Fundación Caja Rural de Jaén y la Peña Flamenca Cabrerillo de Linares estrechan lazos para trabajar conjuntamente en la conmemoración del cincuenta aniversario del colectivo cultural linarense. De este modo, en el mes de marzo, tendrán lugar una serie de actividades y eventos con los que celebrar el medio siglo de una de las entidades más destacadas en el panorama flamenco de la provincia de Jaén.
El presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez, y el presidente de la Peña Flamenca Cabrerillo, Manuel Martínez, han sellado el acuerdo entre ambas instituciones en un acto en el que se han dado a conocer algunos detalles de esta efeméride. “Es un honor poder participar en la conmemoración de una fecha tan importante de una entidad con arraigo en Linares, y a nivel provincial y nacional, tal y como demuestra su trayectoria durante todos estos años”, ha valorado Lupiáñez.
El objetivo de los actos previstos, que tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de marzo, es llevar a cabo “un reconocimiento total al flamenco”, tal y como ha subrayado Manuel Martínez. Para ello, la Peña Flamenco Cabrerillo ha configurado tres espectáculos en los que se dará cabida al cante, al toque y al baile, cuyos protagonistas se desvelarán próximamente.
Cabe destacar que la peña linarense es una de las más antiguas del territorio andaluz, por lo que Manuel Martínez ha manifestado su interés por “hacerlo como se merece esta peña y esta ciudad, que es cuna de un cante autóctono como la taranta. Estamos seguros de que merecerá la pena”.