La peatonalización muestra su cara más dulce


Tras semanas de cambios, reordenación del tráfico, y obras de adecuación para consolidar el proyecto, este domingo 26, la peatonalización mostró su cara más agradable para el ciudadano.

PEATONALIZACION.jpg

Fue en la calle Bernabé Soriano (La Carrera), donde se llevó a cabo el acto inaugural  de este proceso, que hoy lunes 27, se somete al más importante juicio, el de la cotidianidad de los jiennenses.

El evento contó con música en directo, de la mano del grupo Transistores, quienes con su buen hacer, amenizaron el mediodía del centro de la ciudad.

Hubo espacio también para los más pequeños, con varias atracciones infantiles de acceso gratuito.

Por su parte, los hosteleros de la zona, se volcaron con la convocatoria, y contribuyeron así a la generación de un ambiente más que agradable.

PEATONALIZACION 2.jpg

Sin duda, el proyecto de dinamización del centro peatonal, mostró la parte más amable de la empresa que acomete el Ayuntamiento, bajo la mirada expectante de diversos focos.

Durante el acto, hablamos con Javier Márquez, alcalde de la ciudad de Jaén; D. Juan Carlos Ruiz Torres y Charo Morales de Coca, Concejales de Movilidad Urbana, y Turismo, respectivamente, quienes coincidieron en un análisis positivo del proceso, que se encuentra ya en su tercera fase, y realzaron el protagonismo del ciudadano en el mismo, agradeciendo la labor tanto de los jiennenses, quienes han sabido adaptarse a los cambios de forma ejemplar, como del equipo de gobierno, que ha gestionado un proyecto de dinamización ambicioso y sobresaliente, según las palabras del Alcalde, Javier Márquez.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.