La Orquesta y Coro de la Universidad de Jaén ofrecen el jueves el Concierto de Navidad de la UJA


La Orquesta y Coro de la Universidad de Jaén ofrecerán el jueves 21 de diciembre, a las 20,30 horas, el tradicional Concierto de Navidad 2023 de la UJA, organizado por el Vicerrectorado de Cultura.

cartel_Concierto_Navidad_UJA.jpg

El programa del concierto que ofrecerán la Orquesta, dirigida por Daniel García Caro, y el Coro, dirigido por Francisco Bermudo, de la Universidad de Jaén en esta edición será, ante todo, un programa familiar, como suele ser habitual en estas fechas. En este marco se interpretará, en la primera parte, la popular obra Peer Gynt, drama del noruego Henrik Ibsen (1867) que encargó a Edward Grieg, en 1874, la composición de la música incidental de su relato. Peer Gynt narra, en tono de novela de aventuras, la vida del chico que da nombre a la obra, un personaje vivaracho, fresco y alocado, cuyo devenir encierra una crítica al egoísmo reinante en la sociedad de aquella época. La versión que se escuchará en este concierto, donde el narrador guiará a través del cuento adaptado por Carmen Santonja del texto original, se basa en las suites que Grieg compuso extrayendo los momentos más atractivos de la obra original.

La segunda parte del programa, como no podría ser de otra manera en un concierto que se denomina navideño, estará integrada por una selección de villancicos del mundo. En el afán por integrar a diferentes culturas se han incluido algunos de los más representativos de los lugares señalados en el programaO tannenbaum, evocará la belleza de los abetos navideños. Jingle Bells transportará al espíritu festivo con su alegre tintineoA la nanita nana, una canción de cuna tradicional española, sumergirá en la ternura de la Navidad. The First Nowel llevará a la noche en la que nació el Niño Jesús. Y para finalizar, se interpretará Shschedryk, villancico tradicional ucraniano conocido por todos en su versión inglesa Carol of Bells.

Previamente al mismo, desde las 20 horas, se desarrollará una ‘Batujada’ por el Campus de Las Lagunillas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy conocemos la labor del Equipo de Tratamiento Familiar del Patronato Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, un recurso especializado que interviene en situaciones donde existen menores en riesgo o desprotección.

La psicóloga del equipo, María Sánchez, nos explica la intervención y los procesos de evaluación y diagnóstico y necesario para trabajar con las familias.

Y la educadora social del equipo, Clara Molina, nos informa de su labor se centrado en el área educativa, trabajando aspectos como normas, límites y habilidades parentales para garantizar el bienestar de los menores.

El Estadio La Victoria de Jaén acoge este sábado, a las 20:30 horas, el Partido Solidario entre Periodistas y Políticos. La entrada tiene un coste de dos kilos de alimentos no perecederos (leche, legumbres de bote, atún, tomate frito, arroz, pasta, galletas, alimentos infantiles, aceite...). Nos ofrece todos los detalles Maribel García Santiago, la nueva presidenta de la FESBAL (Banco de Alimentos), entidad beneficiaria de la recaudación del evento.

Hemos hablado con Limar, llegó de Venezuela hace cinco años. Asegura que, afortunadamente su familia está bien aunque reconoce que la dimensión de la tragedia es mucho mayor de lo que se está contando. Afirma que toda la ayuda que se pueda dar es poca