La Orquesta de la Comunidad de Madrid ofrecerá una Gran Gala de Zarzuela el próximo día 14 en el marco del FIMAE 2024


El Teatro Cervantes acogerá el próximo 14 de septiembre un concierto protagonizado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, formación referente en el género zarzuelístico, ya que es la orquesta titular del Teatro de la Zarzuela de Madrid. Esta Gran Gala de Zarzuela está enmarcada en la programación del Festival Internacional de Música y Artes Escénicas (FIMAE) 2024 y comenzará a las 21:00 horas.

whatsapp_image_2024-08-29_at_21.24.24.jpg

“La orquesta de la Comunidad de Madrid llega a Linares, por primera vez en su historia, dirigida por el director de orquesta linarense Manuel Coves, que en la última década se ha convertido en un referente internacional de la dirección orquestal. Manuel Coves viene de dirigir en Buenos Aires, Londres, Roma o Madrid junto a formaciones como el Ballet Nacional de España o Malandain Ballet de Biarritz, entre otros”, ha señalado la concejala-delegada de Cultura, Susana Ferrer.

Para este concierto de la Orquesta de la Comunidad de Madrid en Linares se contará además con la intervención de dos solistas: la mezzosoprano Cristina Faus y el barítono Alfonso Mújica. Esta propuesta del FIMAE hará un recorrido por las más conocidas piezas del género, así como dúos y momentos solísticos de los compositores más relevantes de zarzuela. Las entradas se pueden adquirir en la web www.fimaelinares.com

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para el Desarrollo Turístico de las ciudades patrimoniales (TUBBA) promociona los destinos amparándose en sus múltiples actividades navideñas. Digitalización de las Vías Verdes; la Diputación Provincial de Jaén impulsa su presencia en Google Maps Street View.

Antonio Perera rinde homenaje al  líder del grupo Ilegales, Jorge Martínez y al mítico cantante de la banda Extremoduro, Robe Iniesta, ambos compositores fallecían en esta segunda semana de diciembre dejando un gran vacío en el rock and roll español.

Cada semana, José Cortés,  analiza el escenario de la actualidad desde nuestra platea particular