La organización Juventud Morada da sus primeros pasos en la provincia


Juventud Morada, organización juvenil afín a Podemos, está dando sus primeros pasos en la provincia de Jaén con el objetivo de implicar a los jóvenes en la acción política.

juventud_morada_2016_jaen.jpg  

"Hemos sido los primeros de todo el territorio nacional en constituirnos como asociación, ya con personalidad jurídica", ha explicado en un comunicado su presidente, Rubén Vilchez, quien ha añadido que "los documentos de Juventud Morada se transaccionaron en Vistalegre II con los dos principales documentos, (de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón), de modo que cuenta con el apoyo mayoritario del partido".

Vilchez ha señalado la necesidad de contar con esta organización, ya que, a pesar de que Podemos lidera la intención de voto entre los menores de 45 años, es importante incentivar la implicación directa de los jóvenes en la formación. Ha precisado, eso sí, que aunque nace en su seno, es una entidad independiente de Podemos.

Así, se fija entre sus objetivos el de movilizar a este sector de población a través de diversas iniciativas, como talleres o conferencias. "Estamos planificando el trabajo. La idea es empezar a partir de enero con visitas a todos los círculos de la provincia y organizar un gran encuentro de cara al verano", ha afirmado el presidente en Jaén de este proyecto que se define como "feminista, transversal, plural y sin verticalidad".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro recorrido por la provincia se deitene en Orcera para hablar del Festival Gastro-Musical y realizamos senderismo por la vía verde de Segura.  Propuestas de la oferta turística de la provincia

La prueba en recuerdo de Paco Manzaneda agota los 3000 dorsales. La concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Beatriz López

La Asociación Cultural Ateneo ha organizado la conferencia 'Música, Prensa y Sociedad en la provincia de Jaén durante el siglo XIX' a cargo de la profesora titular de la UJA, Virginia Sánchez López, esta tarde a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Provincial de Jaén. Hablamos con el presidente de la Asociación, Raúl Cueto.