La ONCE dedicará uno de sus cupones al centenario de la Hermandad del Borriquillo de Úbeda


La ONCE va a dedicar el sorteo diario del próximo domingo, 13 de abril, al centenario de la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor de Úbeda.

fotonoticia_20250403185320_1920.jpg

La directora de la ONCE en Jaén, María Luisa Garzón, ha presentado la imagen de este cupón al hermano mayor de la Hermandad, Martín Jesús García, y al capellán de la Cofradía, Alfonso Garzón, en un acto que ha tenido lugar en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Cinco millones y medio de cupones llevan impresa la imagen de Jesús en su entrada en Jerusalén sobre un jumento, conocida popularmente como El Borriquillo y emblema del Domingo de Ramos ubetense.

Este cupón pretende reconocer el legado histórico de la Cofradía en su centenario y reivindicar su valor como seña de identidad de la Semana Santa de Úbeda.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Sonia Miranda, directora artística del Circo Encantado, y Javier Faura, jefe de gira, nos presentan 'EL Circo Encantado', un espectáculo familiar que se estrena mañana, 1 de mayo, a las 19:00 horas, en la gran carpa en el Recinto Ferial de Jaén. El espectáculo estará en la capital hasta el 11 de mayo. 

Juanma Galdón, un joven empresario, ingeniero informático, que dirige esta empresa especializada en creación de videos de formación y de marca personal, y cómo cambió su vida a raiz de su experiencia en Japón y Corea del Sur.

Con Ángeles Estepa y Pepi Alcántara analizamos las posibles causas y las consecuencias del apagón en el comercio, la hostelería y en la vida cotidiana.