La ONCE anima a visitar Úbeda y Baeza, en el XX aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial


El XX aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio Mundial protagoniza el cupón de la ONCE de este lunes, 3 de julio. Cinco millones de cupones difundirán por toda España la belleza de estas dos localidades.

IMG_20230629_112210.jpg

La directora de la ONCE en Jaén, Marisa Garzón Prados, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares Martínez y el concejal de Turismo y Promoción de Baeza, José Antonio Jiménez, han presentado este cupón, en el Auditorio del Hospital de Santiago, de Úbeda. En el acto han estado acompañados por el director de la ONCE en Úbeda, Gabriel Mengíbar Sánchez, y la consejera territorial de ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla Irene Jiménez Guijarro.

Úbeda y Baeza se muestran al visitante con la misma magia de hace más 500 años, lo que las convierte en el máximo exponente del Renacimiento. Úbeda destaca por su arquitectura privada y el poder civil, mientras que Baeza representa la arquitectura pública y el poder religioso.

Ambas ciudades, separadas por escasos nueve kilómetros, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en el año 2003. Lucieron su mayor esplendor durante los siglos XVI y XVII.

De Baeza hay que visitar la Catedral, el Palacio de Jabalquinto, la Antigua Universidad y la Iglesia de Santa Cruz. Sin olvidar el Arco de Villalar, la Puerta de Jaén, las Antiguas Carnicerías, las Escribanías Públicas y la antigua Iglesia de San Francisco.

En Úbeda llamarán la atención del visitante la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, el Palacio de las Cadenas, la Capilla del Salvador o el Palacio del Marqués de Mancera. Y también la Iglesia de San Pablo, el Monasterio de Santa Clara, el Hospital de Santiago, el Palacio Vela de los Cobo, la Casa de las Torres, el Oratorio de San Juan de la Cruz o el Hospital de los Honrados Viejos del Salvador.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Bajo el lema Comunión, Participación y Misión, Julio Segurado, párroco de las Iglesias de Pedro Poveda y San Juan Pablo II del Bulevar de Jaén, ha escrito un libro sobre el cambio de Iglesia que propuso el Papa Francisco recogido en el Informe del Sínodo caracterizado por un renovado impulso misionero.

La concejal responsable de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén nos informa del trabajo realizado este año que ha estado centrado en la atención a los temporeros, la dependencia y el programa ERASCIS Plus.

Manuel Arjona presidente de la asociacion Álamos, y Juande Serrano presidente de la Unión de empresarios de Alcalá nos cuentan las iniciativas que desarrollan con Abrazos de papel