La ONCE anima a visitar Úbeda y Baeza, en el XX aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial


El XX aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio Mundial protagoniza el cupón de la ONCE de este lunes, 3 de julio. Cinco millones de cupones difundirán por toda España la belleza de estas dos localidades.

IMG_20230629_112210.jpg

La directora de la ONCE en Jaén, Marisa Garzón Prados, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares Martínez y el concejal de Turismo y Promoción de Baeza, José Antonio Jiménez, han presentado este cupón, en el Auditorio del Hospital de Santiago, de Úbeda. En el acto han estado acompañados por el director de la ONCE en Úbeda, Gabriel Mengíbar Sánchez, y la consejera territorial de ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla Irene Jiménez Guijarro.

Úbeda y Baeza se muestran al visitante con la misma magia de hace más 500 años, lo que las convierte en el máximo exponente del Renacimiento. Úbeda destaca por su arquitectura privada y el poder civil, mientras que Baeza representa la arquitectura pública y el poder religioso.

Ambas ciudades, separadas por escasos nueve kilómetros, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en el año 2003. Lucieron su mayor esplendor durante los siglos XVI y XVII.

De Baeza hay que visitar la Catedral, el Palacio de Jabalquinto, la Antigua Universidad y la Iglesia de Santa Cruz. Sin olvidar el Arco de Villalar, la Puerta de Jaén, las Antiguas Carnicerías, las Escribanías Públicas y la antigua Iglesia de San Francisco.

En Úbeda llamarán la atención del visitante la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, el Palacio de las Cadenas, la Capilla del Salvador o el Palacio del Marqués de Mancera. Y también la Iglesia de San Pablo, el Monasterio de Santa Clara, el Hospital de Santiago, el Palacio Vela de los Cobo, la Casa de las Torres, el Oratorio de San Juan de la Cruz o el Hospital de los Honrados Viejos del Salvador.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy está previsto el juicio del caso de la cantera de la Fuente de la Peña. PP respalda centro abierto de Las Palmeras.El Ayuntamiento de Jaén denuncia que la Junt aincumple el proyecto del Mosaicón. EL PSOE pide a la Junta cesión de solares para revitalizar el casco histórico. El tráfico, el tiempo... 

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Segura Activa, una empresa jiennense que oferta aventura y deporte de naturaleza, ideal para el verano. En Lopera comienza la VII Recreación de la Batalla de 1936. Se lo contamos todo en La Brújula del Turismo del 6 de junio.