La Oficina de Proyectos Internacionales de la UJA organizó un seminario para formar a investigadores y gestores de programas de I+D


La Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI) del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén (UJA) organizó el pasado 31 de octubre un seminario informativo de Preparación de Propuestas al Programa H2020 MSCA ‘Research and Innovation Staff Exchange (RISE)’.

UJA INVESTIGACION.jpg

El objetivo de este seminario informativo fue formar a investigadores y gestores de programas de I+D interesados en la preparación de una propuesta internacional de cara a la convocatoria H2020 MSCA-RISE de 2019. En concreto, se trató de proporcionar las herramientas y los aspectos clave, tanto teóricos como prácticos, a tener en cuenta para redactar una propuesta competitiva. El seminario fue impartido por Pilar Robledo Villar, de la Agencia Andaluza del Conocimiento, y se dividió en dos bloques. En el primero se describieron fundamentalmente los objetivos y características principales de las diferentes convocatorias H2020 Marie Skłodowska-Curie actions (MSCA) y, en concreto, las convocatorias para el período 2018-2020. En el segundo bloque se abordaron cuestiones más prácticas relativas a la redacción de la propuesta, elementos clave en la evaluación de la misma y, por último, ejemplos de proyectos MSCA-RISE concedidos en las últimas ediciones, como es el caso de la red REMIND (The use of computational techniques to Improve compliance to reminders within smartenvironments), con participación de la UJA.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro espacio de hoy de La Brújula de la Salud, hablamos con el Doctor Manuel Campaña de la actualidad de la salud bucodental. Una de las constantes en este centro especializado de Jaén es la formación permanente. Durante este año viajará por todo el país dando formación y formándose en nuevas técnicas por ejemplo para el tratamiento con brakets, la implementación de la IA, o la cirugía periodontal. 

Nuestro compañero Javier Altarejos ha tenido el placer de hablar con Curro Vázquez. El torero de Linares ha sido el pregonero de la Feria Taurina de San Lucas y ha realizado un recorrido por sus vivencias de infancia en la ciudad linarense y también en Jaén capital, donde nació su padre y Arjona, la tierra materna. 

Esta tarde, a partir de las 20 horas, en la Fundición de la Tortilla de Linares, se entregan los Premios de la Cámara de Comercio de Linares. Con su gerente, María Jerez, hemos conocido a los premiados de esta edición, Compin Fainsa Ibérica S.A., Automecánica Rosa, Peluquerías Lillo y Parque Científico - Tecnológico del Transporte Santanta -Santana Tech Park.