La Oficina de Información de Somuvisa ha tramitado 450 solicitudes de ayuda sobre vivienda, el 75% relacionadas con alquiler


La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, se ha mostrado muy satisfecha de la importante labor que realiza el personal de la Oficina de Información de la Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo (Somuvisa) que, con gran dedicación, se encarga de aclarar las dudas que atenazan a los vecinos y vecinas sobre “un derecho fundamental como es el de contar con un hogar”. La edil ha recordado que las consultas pueden realizarse en el 673 05 15 47 y el correo somuvisa@somuvisa.es.

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A través de estos medios, hasta el momento y desde que se decretó el Estado de Alarma para contener la pandemia del coronavirus, lo que llevó a poner en marcha este servicio municipal el pasado 26 de marzo, han sido 450 las atenciones prestadas. Entre las principales dudas planteadas por los usuarios están la posibilidad de acogerse a las ayudas al alquiler de vivienda, la moratoria de vivienda e, incluso, la posibilidad de acceder al Ingreso Mínimo Vital, que requiere contar con una vivienda habitual para poder ser uno de sus perceptores.





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